10 citas para cuando las cosas no salen bien

IMG_20160821_162217 (1)

Javier Culson en una práctica el pasado julio. Foto tomada de su cuenta de Twitter. 

“Me quiero ir pa’ casa, me quiero ir pa’ casa”.

– Javier Culson, tras ser descalificado de la final de 400 metros valla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Estas palabras todavía retumban en mi cabeza. Cuando era niña, si algo salía mal, pasaba un bochorno o me sentía fuera de lugar siempre quería salir corriendo e irme a mi casa. Mi deseo era desaparecer, que nadie me viera. Acepto que hoy día me gusta tener carro o métodos para moverme de un lugar a otro cuando quiera y como quiera… porque sé que puedo “huir” en caso de que algo no salga bien. A veces hasta he pensado llegar al aeropuerto y comprar un pasaje…

Por eso entiendo solo un poquito los sentimientos de Javier Culson, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuatro años después no pudo repetir su gesta o mejorarla. Fue descalificado por una falsa salida en la final de la carrera de 400 metros con vallas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tan pronto se dio cuenta de su error llevó sus manos a la cabeza y luego lloró, desconsolado, como es lógico. No pudo competir, ni ganó medallas, pero ante mis ojos se hizo grande y más humano.

Imagino que muchos se identificaron con lo que le ocurrió. No somos medallistas olímpicos, no hemos sido campeones en la Liga Diamante, pero todos hemos tenido tropiezos, hemos cometido errores o hemos dejado pasar una buena oportunidad.

Mi corazón se apretó, luego se detuvo por un momento, hasta que comenzó a latir, pero no de la manera usual. Entonces hice lo único que se me ocurrió, escribirle a Culson (a quien no conozco) un mensaje de aliento vía Twitter.

Y pensar que días antes él escribió en esa red social “Dios en tus manos encomiendo mi destino… Amén”.

Screenshot_2016-08-21-16-04-19-1¿Qué pasó? ¿Qué quiere enseñarle Dios? No lo sé.

Hoy vi algunos vídeos de su recibimiento a su llegada a Puerto Rico. Su esposa lo besó y abrazó con cariño. Imagino que ya luego hablará con su hija de lo ocurrido porque el día de su descalificación dijo a los medios: “Le fallé a mi familia, a mi hija, que me estaba viendo…¡ay, Dios!” Ahí sí que me dolieron sus palabras.

“Engaña” a tu mente con estímulos positivos

Thanks for being awesome.

Buscar explicaciones es bien difícil. En momentos de estrés o de frustración, no nos queda más que enfocarnos en lo positivo, aunque acepto que es bien difícil.

Pero, para sanar es importante seguir la recomendación de los sicólogos: debemos enfocarnos en sucesos y palabras positivas. Un artículo publicado en Psycology Today cita estudios que confirman que repensar sucesos tristes o leer palabras cargadas de pesar estimula al cerebro de manera negativa. De hecho, aunque no estemos en una situación de amenaza real, solo con nuestros pensamientos hacemos que nuestro cuerpo y cerebro reaccionen como si realmente estuviéramos en peligro.

Por eso, los especialistas recomiendan enfocarnos en pensamientos positivos y meditar.

Con esto en mente te comparto 10 frases o citas para reflexionar cuando necesitamos un empujón y aliento: 

the world is your oyster

“Success is not final, failure is not fatal: It is the courage to continue that counts.”  

-Winston Churcill (1874-1965) exprimer ministro del Reino Unido

trouble is part of your life, and if you do not share it, you do not give the person who loves you enough chance to love you eno

“Believe in yourself” . – Autor desconocido 

FAte

Outside the comfort zone

El dolor y la tristeza son parte de la vida y del crecimiento. La tristeza nos ayuda a apreciar los momentos felices. A veces, los momentos tristes nos llevan a otros de gran felicidad.

-Lecciones de la película Inside Out

Better things will happen

Adventures

“You can not focus on what is going wrong. There is always a way to turn things around”.

– Joy, película Inside Out

Sígueme en:

Facebook, Twitter, Instagram y Bloglovin

DERECHOS RESERVADOS. Si deseas citar contenido de mi sitio web, utiliza mi nombre como autora e incluye un enlace a mi blog. Para preguntas o peticiones,escribe a: lvelez@lymarivelez.com. 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s