Sé la pareja que quieres tener

Ya sea que tienes pareja o que esperas porque el universo te conecte con la ideal, aquí te comparto una reflexión y lista de cotejo para que atraigas a tu vida a un ser compasivo y real.

MIMZ4PUM2F

Imagen con licencia Creative Commons.

Ni por un segundo pienses que me he convertido en la “doctora corazón”, a pesar de que sí me gusta escribir sobre relaciones, ya sean profesionales, de amistad o amorosas. Acepto que a veces siento que mi meta es evitar que otros cometan “mis errores”, particularmente en las áreas profesionales y del amor.

Durante una mis recurrentes limpiezas profundas para reciclar o donar encontré el libro Dating from the inside out: How to use the Law of Attraction in matters of the heart, escrito por Paulette Kouffman Sherman, sicóloga y coach certificada. El libro fue publicado en el 2008, pero para mí sigue vigente porque cuenta con información práctica que puedes usar en distintos aspectos de tu vida, tengas o no pareja. Cuenta con varios ejercicios y uno de mis favoritos se titula: “Would you marry yourself?” (¿Te casarías contigo?

Al releerlo pensé: “¿me casaría con un hombre con mis actitudes?” Tras ver todo el reguero en el que estaba inmersa, un sentimiento de impotencia y tristeza se apoderó de mí. En ese momento supe que tenía que hacer cambios si no quería que mi esposo “saliera corriendo”.

2015-10-09-davideragusa-004.jpg

Amor propio, esa es la clave para comenzar con los cambios positivos. Imagen: “All you need is love”. Fotógrafo: Davide Ragusa. Licencia Creative Commons.

Como dice una sicóloga que conozco, a veces nos pasamos el día llevando un score de quién cumplió o no con su palabra. Además, ya otros sicólogos y coaches de vida certificados me han expresado que creen firmemente en que atraemos a nuestra vida lo que pensamos. 

Entonces, ¿quiero compartir mi vida con una persona que está todo el tiempo cansada, que no hace ejercicios y que no disfruta de sus pasatiempos de antaño? ¿Quiero estar con alguien que vive estresado porque dejó todo para último minut o porque tiene un “reguerito” aquí y otro allá? ¿Deseo estar junto a alguien que pasa demasiado tiempo estresado por el futuro, que juzga a otros o que piensa que solo lo malo ocurrirá?

La descripción de arriba no se refiere a mi esposo, sino a mí. Aunque los regueros ocasionales y la falta de ejercicios es algo que con vergüenza compartimos. Sin embargo, no siempre fue así. Una vez rebajé 30 libras, todo de manera saludable y en el transcurso de dos años. Mantuve un peso ideal por más de 10 años. Pero, hoy en día esta es un área de oportunidad…

Entonces, ¿con qué cara puedo reclamarle a mi esposo si no soy mi mejor versión?   

Es así como por las pasadas semanas modifiqué mi estilo de vida y ya estoy viendo los resultados. Los cambios en ambos nos han llevado a disfrutar algunos de los mejores fines de semana desde que el destino nos unió. Al final, parece que la Ley de la Atracción sí funciona en nuestras vidas, a pesar del escepticismo científico.

Comprométete con tu ser

20160814_142911-1 (1)

Kouffman Sherman comparte en su libro una ceremonia con rosas. Pero, si eres más práctico, como yo, será suficiente con que escribas y reflexiones sobre los nueve valores o características que te acercan a tu mejor versión (y que, como consecuencia, te llevarán a tu pareja ideal).

Aquí los nueve valores que deben estar alineados en tu vida, incluso antes de conocer a tu pareja:

  1. Amor: Ama tu ser. Recuerda ser compasivo y pide que llegue a ti una persona que te ame con intensidad.
  2. Responsabilidad: Sé tu palabra y atraerás a personas que cumplen lo prometido.
  3. Finanzas al día: Paga a tiempo y planifica para el futuro. Busca a alguien con independencia económica. Así reduces peleas y problemas que terminan en divorcio y resentimiento si no se solucionan rápido y de raíz.
  4. Cuídate: Aprende a cuidarte antes de procurar el bienestar de otros. Haz ejercicios y lleva un estilo de vida saludable.
  5. Cuida a otros: Muestra compasión por tu familia, amigos y pareja. Kouffman Sherman hasta recomienda adoptar una mascota como estrategia para desarrollar el sentimiento de poner a otro ser primero.
  6. Acéptate: Reconoce tus virtudes y defectos. Acepta lo bueno y lo que no puedes cambiar y pide por una pareja con esa característica.
  7. Crea tu vida ideal: No esperes porque otro te “salve”. Si quieres viajar, hazlo. Ten planes, trabaja, estudia y pide que tu pareja tenga esa misma entrega por vivir al máximo sin esperar porque otro lo “cargue”. 
  8. Cree en ti: Confía en tus posibilidades y busca a alguien que te apoye y se sienta orgulloso de ti.
  9. Siente confianza: Actúa con la verdad como norte y atraerás a tu vida a alguien con el mismo valor.  

¿Qué otros valores añadirías a la lista de la doctora Kouffman Sherman? Comparte tus experiencias en los comentarios.

Sígueme en:

Facebook, Twitter, Instagram y Bloglovin

DERECHOS RESERVADOS. Si deseas citar contenido de mi sitio web, utiliza mi nombre como autora e incluye un enlace a mi blog. Para preguntas o peticiones,escribe a: lvelez@lymarivelez.com. 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Un comentario en “Sé la pareja que quieres tener

  1. Pingback: ¿Cuánto tardan los hombres en olvidar a la ex? | Lymari Vélez Sepúlveda

Responder

