¿Esperar o crear el momento perfecto?

Todo depende de las excusas y del valor que tengas para intentarlo.

pexels-photo

Hay que fajarse para llegar a la meta, no hay de otra. Imagen con licencia Creative Commons.

Desde el 2007 estuve pensando si escribía o no un blog. Hice varios intentos y por ahí andan en el ciberespacio, escondidos, porque nunca los publiqué. Lo cierto es que estaba esperando el momento perfecto. Ese instante llegaría cuando: me atreviera, tuviera tiempo, supiera de qué quería escribir y consiguiera dinero para que un experto me ayudara a crear un sitio web con un buen diseño.

De todas las “excusas” la más importante que superé fue la primera: ¡me atreví! En cuanto al tiempo, pues aprendí a buscarlo. Sigo conociendo, sobre la marcha, de qué me gusta escribir y qué le gusta leer a mis amigos y al todavía pequeño grupo que me sigue en las redes sociales. Y sobre el diseño del sitio web, pues la aplicación gratuita de WordPress se encarga por ahora de ese departamento (pero sé que tengo que dedicarle cariño próximamente).

1DON’T WISH FOR IT WORK FOR IT

La realidad es que tuve que armarme de valor y dejar atrás muchos pensamientos paralizantes:

Dejé de hacerle caso al juicio de otros. A la gente le encanta criticar. No permitas que sus pensamientos negativos le quiten alegría a tu vida. Además, todos tenemos vivencias que nos llevan a tener prioridades distintas.

Aquí un ejemplo: Para algunos puede que escribir blogs sea algo inocuo, pero a mi me encanta y quiero ser cada día mejor en ello. Mi alegría estriba en que otros se puedan identificar con mis escritos o que puedan aprender algo. Y en otros casos, aprendo mucho cuando algún lector difiere de mi manera de pensar.

Lose fearOlvidé la perfección extrema. Existe un dicho buenísimo: “La perfección paraliza”. Uno deja montones de proyectos inconclusos, esperando a que llegue el momento ideal en que el sol, la luna y todo el universo estén en perfecto orden. Sin embargo, tal perfección no existe. Claro, tampoco es hacer las cosas con los pies y sin pensar. Pero, si hubiera esperado para tener el dinero y poder hacer un website chulísimo, me hubiera perdido de oportunidades como ser colaboradora para The Huffington Post.

Descubrí que a otros le gustan mis escritos. ¡Tanto así que una de mis columnas fue plagiada por dos medios mexicanos! (No se preocupen, el asunto ya se resolvió, los medios ahora usan el artículo pero dándome crédito como la autora y con un enlace al artículo original en mi blog). Ahora tengo tráfico diario de toda Latinoamérica para ver esa entrada que se publicó en agosto de 2015. (Por eso, cada cierto tiempo la optimizo). Al final, ¡no hay mal que por bien no venga!  

Hazlo mejor

Aprendí a valorar mi trabajo y talento. Antes pensaba, ¿lo estaré haciendo bien? ¿Tendré la preparación y experiencia suficiente?

Un día me levanté y dije: “pero si desde los 19 años tengo clientes para los que escribo blogs y artículos”. Además, tengo formación como periodista y tomo seminarios de comunicaciones a menudo. Hice un reality check y vi que otros sí disfrutan lo que escribo. Claro, cada día quiero saber más y ser mejor. Me dejo guiar por otros que conocen más del tema. Pero, lo más importante está en el siguiente punto… 

Disfruto lo que hago y eso es lo más importante. 

1Achieve your dreams

Comparte en la sección de comentarios qué estrategias usas para lograr tus metas. O bien déjanos saber ese consejo o cita que te motiva cada mañana. 

Sígueme en:

Facebook, Twitter, Instagram y Bloglovin

DERECHOS RESERVADOS. Si deseas citar contenido de mi sitio web, utiliza mi nombre como autora e incluye un enlace a mi blog. Para preguntas o peticiones,escribe a: lvelez@lymarivelez.com. 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

2 comentarios en “¿Esperar o crear el momento perfecto?

  1. Yo soy de las que espera a que llegue el momento perfecto, mientras dejo que las ideas vayan madurando. La vida me ha enseñado que el momento perfecto no existe, que yo misma lo debo de crear, empezando como tu dices, con que la perfeccion no existe. Poco a poco he ido cambiando esto y creo que tengo mejores resultados Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

