Pintura entre amigas para liberar el estrés

Acepté el reto de una amiga de la infancia y, aun sin saber nada de pintura, ahora tengo una “obra” de arte lista para enmarcar. Aquí te cuento sobre “Chicas al pincel” un evento para compartir o hacer nuevas amistades mientras creas tu pintura.

Ivelisse Brignoni y Lymari Vélez. Stressless Art

Aquí les muestro mi “obra” de arte. Nada mal para ser mi primera vez. Me encantan los colores brillates de esta. Me acompaña la artista Ivelisse Brignoni de Stressless Art.

Por: Lymari Vélez Sepúlveda

Los libros de colorear para adultos están de moda. Hasta en Walgreens encuentras varios cuyos patrones, aseguran, ayudan a liberar el estrés. Pero, ¿qué tal ir más allá y en lugar de colorear patrones, creas tu propia pintura? Pues yo acepté la invitación, y ¡el reto! Ahora tengo un cuadro con flores de colores brillantes que pronto decorará el pasillo de nuestro apartamento.

Una amiga de la infancia me había comentado sobre una actividad que ya había celebrado antes en su casa: “Chicas al pincel”. Luego de ver las fotos me animé. Yo también quería tener mi obra, aun cuando no sé nada de pintura, ni tengo mucho arte que digamos. De hecho, en la escuela elemental detestaba la clase de arte porque me sentía en una competencia, aunque esta nunca fue la intención de la maestra. Pero, en “Chicas al pincel”, pasó lo opuesto, estaba calmada y confiada de que lograría un producto bonito.

Mi obra de arte.

Mis “tulipanes”.

Ivelisse Brignoni es la maestra y artista que logró que pintara mi cuadro,  con todo y mi firma. Hace tres años creó Stressless Art luego de conocer sobre un concepto similar en Estados Unidos.

“Mi prima se mudó a Virginia y me pidió que la visitara para que le pintara un cuadro. Estábamos perdidas y mientras guiábamos caímos, por accidente, en una calle en donde vimos este lugar que se llamaba Spirited Art. Había un grupo de viejitas, vestidas como brujas, porque era la época de Halloween. Me reuní con la dueña, le dije que venía de Puerto Rico, que soy maestra de arte. Me explicó la dinámica, que combina entretenimiento con el desarrollo de destrezas de arte”, rememoró Ivelisse, quien cuenta con una carrera de 20 años en la isla.

De regreso en la isla aplicó sus conocimientos como artista, muralista y maestra de arte de niños y adultos a este nuevo concepto de enseñar a pintar una obra, paso a paso, en solo dos horas. “Lo traje a Puerto Rico y lo adapté a mi arte y a los colores que me gustan, que son brillantes. Lo veo más como una actividad para liberar el estrés, para sanar”, explicó Ivelisse, quien en el pasado fue maestra de arte en el Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral,Inc. (CODERI).

Describió las reuniones de Stressless Art como “una oportunidad para pintar sin invertir mucho. Sirven para romper el hielo”. Comentó que luego de eventos como “Chicas al pincel” ha referido a varias alumnas a maestros o escuelas de arte porque ha descubierto que ellas sí saben combinar colores y tienen el potencial de pintar, solo que nunca habían tenido la oportunidad de conocer sus habilidades.

Ivelisse se siente bien orgullosa de un grupo de mujeres maduras (“Damas al pincel”) que se reúne consistentemente para tomar sus clases de Stressless Art. Asegura que la actividad les ayuda a despejarse y a no deprimirse porque interactúan con otras personas.

De hecho, la reunión en casa de mi amiga sirvió de terapia, porque aunque son dos horas de taller, entre medio hubo oportunidad para disfrutar de picadera y conversar. Y bueno, mientras pintábamos también hablamos de todo un poco: desde hombres e hijos, hasta las situaciones que día a día enfrentamos.

Otro punto chévere del evento es que no tienes que preocuparte por comprar los materiales de arte. Pagas una cuota y la maestra  se encarga de buscarlos. Así que cuando llegas a la actividad ya todo está listo y allí encontrarás el caballete, los pinceles y colores que usarás durante la clase.

Aquí comparto algunas fotos del proceso. Si quieres conocer más sobre el concepto, visita Stressless Art en Facebook.

Mesa Chicas al Pincel

Así comenzó todo.

Picadera

Algunas de las cositas ricas que picamos mientras pintamos.

Ivelisse Brignoni de Stressless Art

Ivelisse Brignoni de Stressless Art mientras explica la técnica a una de las estudiantes. Foto: LVS

Chicas al pincel- Stressless Art

Al centro la periodista Lauriemar Rivera, anfitriona del evento, junto a una amiga y la artista Ivelisse Brignoni. Todas listas para crear arte.

Abajo a la izquierda, la obra original que debíamos crear y al lado yo con mi pintura. Y más abajo, una “foto loca” de las “Chicas al pincel”.

Sígueme en: 

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Bloglovin

DERECHOS RESERVADOS. Si deseas citar contenido de mi sitio web, por favor utiliza mi nombre como autora e incluye un enlace a mi blog. Para preguntas o peticiones, puedes escribirme a lvelez@lymarivelez.com. 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Un comentario en “Pintura entre amigas para liberar el estrés

Responder

