9 resoluciones para una vida feliz

#1 Detox de Noticias #2 Pasar más tiempo en el mundo real y menos en las redes sociales. ¿Lo lograré?

resoluciones

A mirar cada día con esperanza. Foto: Stock Snap, licencia CC.

Por: Lymari Vélez Sepúlveda

Mis resoluciones para este año (y para mi vida en general) están atadas a mejorar mi calidad de vida. Aquí les comparto nueve de ellas con la esperanza de que al escribirlas ya esté moviéndome del pensamiento a la acción. Y es que al plasmarlas descubro cuán fácil o complicadas son de lograr y hasta comienzo a redactar, en papelitos, pasos a seguir para materializarlas. Además, me permite descubrir que, a veces, la lista de cosas por hacer es muy larga y que necesito seleccionar lo realmente importante y dejar ir el resto por un tiempo, a menos que quiera dejar de dormir, comer y respirar…

Metas de vida

1. #DetoxDeNoticias. Esta resolución comenzó el pasado año y… ¡he mejorado muchísimo! Aunque trabajo como comunicadora he aprendido que el mundo no se detiene si a primera hora no he leído el periódico. Ayer, por ejemplo, lo revisé a las 3:00 p.m. Y sí, ya sé que muchos, por el tipo de trabajo, tienen que leerlo muy temprano. Pero, aun en esos momentos en que estar conectado es importante, lo ideal es dedicar los primeros minutos de la mañana a otras cosas como meditar, hacer una lista de las bendiciones en tu vida o dialogar con un ser querido. Me resisto a seguir con la rutina de bombardear, tan temprano en la mañana, mi cuerpo, mente y espíritu de malas noticias. Hablo más sobre esto en otro blog, pero por ahora les confieso que son pocos los medios y periodistas que sigo en las redes sociales. Todos aquellos que exageran o disfrutan del morbo están fuera de mi lista. Así vivo más feliz).

2. Más tiempo en el mundo real. Un sábado, a finales del año pasado, hice un experimento y descubrí que pasé las primeras cuatro horas del día conectada a las redes sociales. ¡Cuatro horas de mi vida leyendo Facebook, Twitter y enlaces de artículos y noticias! En esas cuatro horas pude haber caminado un poco y limpiado parte de la casa. Además, mi esposo y familia me han llamado la atención cuando estoy más pendiente del ciberespacio que del aquí y el ahora. Las redes sociales tienen muchas ventajas, pero jamás reemplazan el calor humano o lo bien que se siente escuchar la voz de un ser querido.

3. Mantener la casa limpia y ordenada. Esta es una meta constante en mi vida. Una de mis mejores amigas, quien vive en Tampa, me dice que la limpieza de la casa es mi tema eterno. Tanto así que ya antes hablé sobre el asunto en este blog cuando puse en práctica, por poco tiempo, algunas técnicas de limpieza y de organización. Mi problema es que dejo que todo el trabajo se acumule, en lugar de hacer un poco cada día. Una amiga está siguiendo los consejos de Apartment Theraphy, un sitio en línea que  tiene un programa de organización para enero llamado January Cure. Al suscribirte, recibes correos electrónicos con tareas que muchas veces toman sólo 10 minutos, pero que te ayudan a deshacerte de lo que no te hace falta y a tener una casa organizada empezando el año. Mi amiga siguió los consejos en el 2014 y este año volvió a aceptar el reto y ya publicó una foto en Facebook que demuestra que completó una de las asignaciones. En mi caso, digamos que los emails comenzaron a llegar a principios de enero… ahora sólo me falta leerlos y poner manos a la obra. (Y sí, ya sé que estamos a mitad de mes).

4. Caminar por salud, sin fijarme en si rebajo o no. Siempre encuentro una excusa para no ejercitarme, pero cuando lo hago me siento tan bien porque estoy dedicándome tiempo. Mi afán no es rebajar, aunque sé que si hago ejercicios y como saludable eso ocurrirá. Sin embargo, por el momento, solo quiero enfocarme en caminar para disfrutar de la naturaleza, relajarme y mimarme; y si de paso rebajo, ¡pues chévere!

5. Compartir con amistades, invitarlos a la casa. Esta meta la comencé con el pie derecho a principios de año. Tan reciente como el 2 de enero mi esposo y yo invitamos amistades al apartamento. Compartir nuestro espacio, nuestro rinconcito, con gente que queremos nos llena de alegría. Además, eso nos motivó a limpiar y a organizar un poco. (Ver el punto #3).

6. Cero refrescos. Una sola lata de refresco tiene 12 cucharadas de azúcar. Y aunque no los tomo a diario, sí lo hago cuando salgo a comer o una que otra vez en la hora de almuerzo. Si quieres conocer cómo las bebidas carbonatadas destruyen tu cuerpo, ve esta infografía.

7. Rodearme de gente positiva. Alejarme de la gente odiosa. Soy buena decidiendo quién debe permanecer en mi vida y quién no. Mi sexto sentido pocas veces falla. Y cuando lo ha hecho, de inmediato resuelvo protegerme de quien pudiera hacerme daño. A veces, sin embargo, debemos bregar con personas que sabemos que no son tan buena gente na’. En esos casos solo queda distanciarse. Además, en las redes sociales he optado por bloquear o dejar de seguir a personas cuyos valores no van a la par con lo que deseo y anhelo en mi vida.

8. Pensar en positivo. Tengo que alejar de mi vida los pensamientos negativos y eso es algo difícil para mí. Siempre pienso en lo mejor, pero también en lo peor que puede pasar. Una sicóloga me explicó que nuestro cuerpo no “distingue” los pensamientos como sólo eso y hasta nuestro cuerpo comienza a reaccionar a esas imágenes como si fueran reales y presentes. Piénsalo. Si rememoras un momento triste de tu vida llorarás y te frustrarás porque, literalmente, lo estás reviviendo y tu cuerpo y mente reaccionan a ello. Claro, no hablo de bloquear toda tu vida y pensamientos. A veces estos son necesarios y hasta te protegen de un posible peligro, pero es importante verle mejor el lado positivo a la vida para atraer cosas buenas.

9. Más tiempo para hacer “nada”. Quiero más tiempo para admirar la naturaleza, caminar o estar recostada en el sofá. El tiempo lo tengo, sólo debo que alejarme del celular y las redes sociales: ver el punto 2.  : )

Y tú, ¿qué estrategias integras a tu vida para vivir feliz? ¡Compártelas en la sección de comentarios!

Sígueme en: 

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Bloglovin

DERECHOS RESERVADOS. Si deseas citar contenido de mi sitio web, por favor utiliza mi nombre como autora e incluye un enlace a mi blog. Para preguntas o peticiones, puedes escribirme a lvelez@lymarivelez.com.

RIGHTS RESERVED. Please always cite and link back to mi blog. For questions or requests, please write me an email to lvelez@lymarivelez.com. 

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Un comentario en “9 resoluciones para una vida feliz

  1. Pingback: Soy periodista y estoy en #DetoxDeNoticias | Lymari Vélez Sepúlveda

Responder

