Atardeceres en Tampa: guía práctica para una escapada de fin de semana

Desde pueblitos detenidos en el tiempo, con marcada influencia griega, hasta museos y acuarios de primer orden, aquí una lista de los 7 sitios que debes visitar si viajas al área de Tampa Bay.

Vista del muelle desde el centro de la ciudad de St. Petersburg en el estado de la Florida. Foto: Lymari Vélez Sepúlveda

Vista del muelle desde el centro de la ciudad de St. Petersburg en el estado de la Florida. Foto: Lymari Vélez Sepúlveda

Cuando le mencionaba a mis conocidos que pasaría parte de mis vacaciones en Tampa, todos apostaban a que visitaría el parque de diversiones Busch Gardens. Sin embargo, ni mi esposo ni yo somos amantes de las montañas rusas. Originalmente pasaríamos tres días y dos noches en Tampa, por aquello de aprovechar nuestra visita al estado de Florida para encontrarnos con amistades que allí residen. Sin embargo, terminamos quedándonos par de días más y ya queremos volver para disfrutar de todo lo que se nos quedó pendiente.

Por lo general planifico muy bien mis vacaciones, sin embargo esta fue una escapada distinta, de último minuto. En un mes compramos boletos de avión, hice las reservaciones de los hoteles y coordinamos con las amistades de cada cual para los respectivos encuentros. Solo tuve tiempo de intercambiar mensajes de texto con mis dos amigas, pidiéndoles recomendaciones de lugares para visitar. Al final, algunas decisiones fueron tomadas al momento, dejándonos llevar por la guía gratuita para turistas Gulf to Bay St. Petersburg- Clearwater, que pedí en un mostrador del aeropuerto. En otros casos llegamos a lugares hermosos por curiosidad y nuestro instinto de explorar lugares con belleza natural. Aquí les comparto los lugares que visitamos y que más disfrutamos.

Ybor City

Directitos del aeropuerto, y luego de dejar nuestro equipaje en casa de una de mis mejores amigas, nos dirigimos a Ybor City. El centro de Tampa se vacía en las noches, y es en Ybor City en donde encontrarás buen ambiente: barras, restaurantes, tiendas de antigüedades y otras en donde, desde las vitrinas, puedes ver cómo enrollan los habanos cubanos. Y es que el área fue fundada en el 1885 por un grupo de inmigrantes cubanos, españoles, italianos y alemanes, dirigidos por el español Vicente Martínez Ybor, quienes se dedicaban a la confección de puros.

Foto: CJ Caballer

Un verdadero punto de encuentro multicultural, Ybor City es uno de tres lugares en Florida designados como Monumento Histórico Nacional. Foto: CJ Caballer

Haz clic en cada foto que verás abajo para una ampliación de la imagen e información adicional.

Riverwalk

Parecerá increíble, pero cada vez que intentamos bajarnos para caminar por el área y desde allí apreciar el centro de Tampa… ¡comenzaba a llover! Sin embargo, sí recorrimos la zona en carro y es una delicia observar de un lado el río Hillsborough y el centro de la ciudad y al otro casas históricas. El área es ideal para caminar, trotar o correr. El Riverwalk conecta los museos, The Florida Aquarium y arenas deportivas con restaurantes, barras y parques al aire libre.

The Florida Aquarium

En el centro de Tampa, pasando por el River Walk, encuentras este rincón para los amantes de la vida marina. Dedica, como mínimo, dos horas y media para que aprecies todo lo que allí encontrarás. Si tienes niños, fácil puedes pasar todo el día porque tienen hasta un área de chorritos y chorreras.

Cuando regresemos a Tampa tomaremos el Wild Dolphin Cruise, una atracción adicional del acuario. Esta consiste en un viaje de 75 minutos en catamarán por el área de la bahía que le permite a los visitantes ver a los delfines que habitan la zona. Conoce más aquí.

The Florida Aquarium celebra este año su vigésimo aniversario.

The Florida Aquarium celebra este año su vigésimo aniversario. Foto LVS

Pulsa cada foto que verás abajo, para información de la imagen.

Centro de St. Petersburg

¡Nunca había visto tantas bodas al aire libre en un mismo día! ¡Y es que la ciudad es hermosa y el clima perfecto!

Cuenta con lugares de interés como The Vinoy Renaissance St. Petersburg Resort & Golf Club, hotel que abrió sus puertas en el 1926. Esta joya arquitectónica, parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, es una visita obligada y en donde nos topamos… con la celebración de otro matrimonio.

Puente Sunshine Skyway de camino a St. Pete. Foto: Lymari Vélez Sepúlveda

Puente Sunshine Skyway de camino a St. Pete. Foto: Lymari Vélez Sepúlveda

Museo de Dalí

Nuestros guías turísticos (mi amiga y su esposo) nos llevaron hasta este museo. ¿Quién diría que en St. Petersburg encontraríamos este lugar tan especial? Como parte del costo del boleto ($24 p/p) recibirás un equipo de audífonos que al activarlo te narrará la historia de las obras de la colección del artista español Salvador Dalí. Sin embargo, te recomiendo que también te unas a alguno de los tours guiados que ofrecen los voluntarios, súper bien informados, del museo. Visita la página web del museo para que conozcas sobre la colección permanente y las exhibiciones especiales.

Durante nuestra visita disfrutamos de dos exhibiciones especiales: Escher at the Dalí (obras del artista M.C. Escher) y Dalí Revealed, candid moments from the artist’s life – colección de 48 fotografías de Dalí, su esposa Gala y sus amigos, tomadas por el fotógrafo francés Robert Descharnes (qepd).

Una verdadera delicia conocer a ___________, quien nos informó sobre la obra de Dalí y la vida de este junto a su esposa Gala. ____lleva un sombrero en la cabeza, para demostrar el surrealismo de Dalí. Si te fijas bien, el zapato tiene a la extrema izquierda un prendedor con una esmeralda, joya parte de la colección de Dalí. Foto: CJ Caballer

Fue una verdadera delicia conocer a Janice Embrey Brown, quien nos informó sobre la obra de Dalí y la vida de este junto a su esposa Gala. Janice lleva un sombrero en la cabeza, para demostrar el surrealismo del artista. Si te fijas bien, el zapato tiene a la extrema izquierda un prendedor con una esmeralda, joya parte de la colección del pintor. Foto: CJ Caballer

Haz clic en cada imagen que aparece abajo para más información.

Tarpon Springs: capital mundial de las esponjas

Otra de mis amigas me dijo que visitara este lugar, el que describo como un mini pueblito detenido en el tiempo. La acción ocurre en una calle que puedes caminar de un extremo a otro con facilidad. Fuimos un lunes en la mañana, así que el lugar estaba relativamente vacío.

En Tarpon Springs encontrarás tiendas de souvenirs en donde venden todo tipo de esponjas de mar. Estas son recogidas por los habitantes de este pueblo con herencia griega. Compramos jabones a base de aceite de oliva provenientes de Grecia, aunque también encontrarás comerciantes que preparan sus propios productos. Para más información de esta ciudad que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, accede aquí.

En una futura visita tomaremos algún tour en catamarán para visitar las islitas cercanas y ver los delfines en su hábitat natural.

Típica imagen de los "Sponge Docks" en Tarpon Springs. Foto: LVS

Típica imagen de los “Sponge Docks” en Tarpon Springs. Foto: LVS

Pulsa cada imagen en la fotogralería para leer la explicación.

Clearwater: puestas del sol dignas de celebración

Nuestra última noche en el área de Tampa Bay fue memorable. Llegamos hasta Pier 60 en la playa de Clearwater, en donde todos los días se celebra la puesta del sol, con un evento que inicia dos horas antes y concluye dos horas después que cae el sol. Hasta allí llegan artesanos y músicos.

Luego de visitar el muelle, tuve que tocar el agua calientita del Golfo de México. Posteriormente manejamos hacia el sur, boredeando el mar. La ruta te lleva por hoteles y áreas residenciales rodeadas de gran belleza natural. De regreso, nos detuvimos en la playa del parque Sand Key, y allí vimos caer el sol. ¡Las fotos hablan por sí mismas!

Atardecer en Sand Key, un parque de 95 acres en donde encontrarás para hacer picnic y caminar por senderos. La playa es hermosa y más tranquila que Clearwater, aunque está a solo minutos en carro. Foto CJ Caballer

Atardecer en Sand Key, un parque de 95 acres en donde encontrarás áreas para hacer picnic y caminar por senderos. La playa es hermosa y más tranquila que Clearwater, aunque está a solo minutos en carro. Foto CJ Caballer

La costa que comprende las ciudades de Clearwater y St. Petersburg se extiede 35 millas y tiene 13 playas para escoger en dónde pasar el día. Haz clic en cada imagen abajo para conocer más de la localidad en donde fue tomada cada foto.

Lo que se nos quedó para una próxima visita:

  • Clearwater Marine Aquarium: Aquí encontrarás a Winter, el delfín de la película Dolphin Tale, junto a su amiga Hope. Este sitio es un hospital para animales marinos. Es más pequeño que The Florida Aquarium en el centro de Tampa, pero con una gran misión. Su lema es: rescata, rehabilita, libera. Accede aquí para más información.
  • Dunedin: Ciudad ubicada en el condado de Pinellas, con influencia escocesa. Nos han dicho que sus restaurantes, barras y tienditas de arte son excelentes.
  • Sarasota: Aquí está Siesta Beach, considerada como una de las 10 mejores playas en Estados Unidos.

Conoce más sobre el área de St. Pete y Clearwater aquí. Y más sobre la ciudad de Tampa aquí.

Sígueme en: 

Facebook, Twitter, Instagram y Bloglovin

DERECHOS RESERVADOS. Si deseas citar contenido de mi sitio web utiliza mi nombre e incluye un enlace al blog. 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s