5 razones por las que amo a mis amigos

A veces somos como Carrie y sus amigas... Disertamos por horas sobre la vida. Foto: Mark Chang. Flickr. Licencia CC.

A veces somos como Carrie y sus amigas… Disertamos por horas sobre la vida. Foto: Mark Chang. Flickr. Licencia CC.

Algo ocurre cuando ya cumplimos treinta y tantos. La vida se complica con el trabajo o la falta de este, el pago de las cuentas, los achaques que empiezan a asomarse… Y es así como dedicamos el tiempo libre a dormir, a limpiar la casa y a compartir con la familia inmediata. De repente, los jangueos en la playa, el cine o los días de turismo interno con los amigos quedan en el olvido. Pero, gracias a Facebook, nos creemos que tenemos a nuestros amigos bien cerquita, y ni hablar de lo rápido que podemos obtener una respuesta a través de mensajes de texto o vía WhatApp. Sin embargo, la realidad es que nada sustituye el calor humano, aunque sea a través de una llamada telefónica (sí, porque hasta eso se extraña).

Lo cierto es que somos seres destinados a vivir en sociedad. Pero, conforme pasan los años… ¡como que nos convertimos en antisociales! ¿Les ha pasado? Por que yo sí me he sentido así en distintos momentos de mi vida. Me ha tomado tiempo entender que las amistades cambian y que algunas sólo nos acompañan en momentos determinados de la vida. Mientras que otras, siempre están ahí y algunas, aunque pasen los años, es como si nunca se hubieran ido. Estos dos últimos grupos son esenciales para mí, y ahora que me acerco a mi cuarta década los celebro.

amigos

  1. Aprendo algo de cada uno a través de su ejemplo y buenos consejos.
  2. Me siento acompañada. Descubro que no soy un “patito feo” y que otros pasan por situaciones similares a las mías. Me dan fuerzas para seguir, me sirven de ejemplo para decir “¡si ellos sobrevivieron, yo también!”
  3. ¡Me río! Mis amigos son especiales, cómicos, espontáneos. Hace poco tuve una racha difícil y coincidió con un reencuentro de amigas de escuela elemental. Estar con ellas me recordó tantas cosas bonitas y me hizo sentir feliz y llena de esperanza gracias a su positivismo contagioso.
  4. El tiempo se detiene, es como si aún fuéramos jóvenes. Para la misma fecha del reencuentro, me encontré de casualidad a una de mis mejores amigas. Estábamos en el estacionamiento de Plaza Las Américas. Hacía mucho que, por tantos compromisos, ni nos veíamos ni hablábamos. ¡Allí estuvimos conversando por casi dos horas! Nos fuimos cada una para su lado cuando solo quedaban 10 minutos para que cerraran las tiendas… ¡y yo tenía que comprar un regalo! Allí decidimos que debemos vernos cada tres meses como mínimo. ¡Me encantó cuando me dijo que estaba feliz de verme hablando tanto!
  5. Escuchan mis cantaletas. Con ellos hablo sin “tapujos” y son tan buenos que me escuchan quejarme 20 veces de lo mismo, mientras me aconsejan por la vez número 21.

Y tú, ¿por qué amas a tus amigos?  Por mi parte te cuento que comencé unas cortas vacaciones que incluyen reencontrarme con varias amistades que no veo hace años. Can’t hardly wait!

5 comentarios en “5 razones por las que amo a mis amigos

  1. Pingback: 9 resoluciones para una vida feliz | Lymari Vélez Sepúlveda

Responder

