¿Cuánto tardan los hombres en olvidar a la ex?

Foto por: Mo Riza. Título de foto: Happiness in their agreement to laugh. Flickr. Licencia Creative Commons.
Foto por: Mo Riza. Título de foto: Happiness in their agreement to laugh. Flickr. Licencia Creative Commons.

Por: Lymari Vélez Sepúlveda

Siempre había pensado que a los hombres la pena, como resultado de una ruptura amorosa, les duraba poquito, mientras que nosotras nos quedábamos pensando en lo que pudo ser y no pasó. Pero, los hombres también lloran y sufren, solo que, inicialmente, lo demuestran de manera diferente; esto según un estudio reseñado en BBC Mundo.

Craig Morris, investigador de antropología en Binghamton University y líder de un estudio internacional que incluyó las respuestas de 5,705 personas, encontró que las mujeres sufren un mayor dolor inmediatamente después de la “dejada”, pero emocionalmente se recuperan primero que los hombres. Mientras que ellos, muchas veces siguen con su vida como si nada, barriendo el dolor “debajo de la cama”. Sin embargo, nunca llegan a completar el proceso de “luto”, tan necesario para comenzar con el pie derecho una nueva relación. Según la nota de BBC Mundo, los hombres “siguen adelante pero quizás nunca se reponen”.

¿Cuánto les dura el “luto”?

Hace un tiempo entrevisté a la terapeuta puertorriqueña Luisi Marini sobre las estrategias para dejar atrás la codependencia emocional y le pregunté sobre el proceso de “luto” en los hombres. Y es que, por lo general, luego de una separación estos parecen estar prestos a irse con los amigos a beber y conocer chicas. Sin embargo, lo que he visto de mis amigas y conocidas es lo contrario. Estas se quedan en la casa viendo películas románticas o bien hablando con sus amigas, una y otra vez, sobre los incidentes que desencadenaron en la ruptura. Entonces, ¿cuánto tarda el “luto” de ellos?  “Con los aspectos emocionales no se puede generalizar. Pero, como muchos hombres son más físicos no se dan permiso para conectarse con sus emociones. Son más prácticos. El hombre no quiere trabajar tanto con su dolor,” expuso Marini.

Tiempo ideal para olvidar

Mis amigas han tenido rupturas épicas. La mayoría han sido durante sus relaciones de noviazgo. Algunos pensarían que una “dejada” en un noviazgo no es tan severa como aquella que ocurre en una relación de matrimonio. Pero, Marini aclaró que hoy en día los noviazgos son casi un matrimonio ya que las parejas tienen todo tipo de intimidad. Mencionó por ejemplo, que luego de un matrimonio, se puede tardar unos cuatro años en sanar. Entonces, si los noviazgos parecen cada vez más un matrimonio, es más que comprensible que el proceso de recuperación también sea muy similar. Al final, el tiempo ideal para olvidar, depende de cómo se llevó la relación y el rompimiento. (Por ejemplo, ¿hubo oportunidad para perdonarse?)

Pero, ¿cómo uno reconoce que ya pasó el duelo? “Eso ocurrirá cuando te encuentres con el ex, por ejemplo, y no le guardes rencor. Cada cual experimenta el proceso de sanación de manera distinta pero, cuando uno ha sanado lo reconoce porque dice ‘enough’ (suficiente) voy a buscar mi felicidad’”, ejemplificó Marini.

¿Un clavo saca a otro clavo?

Una táctica que usan algunos hombres (y mujeres también) para olvidar es buscar rápidamente una nueva pareja. Juran que ahora su vida será perfecta, pero a veces, como dice la canción de Julio Iglesias, “tropiezan con la misma piedra”. Marini advirtió que los “rebotes” o el overlapping (seguir en contacto con la expareja mientras se conoce a una nueva) “es fatal porque se repiten patrones y se trae mucho rencor a una nueva relación”.

Para evitar una relación “rebote” recomendó:

  • Vivir el proceso de la pérdida
  • Reconocer que uno no está usando a otra persona para olvidar a un ex
  • Comenzar una nueva relación una vez se ha sanado la herida

Así que hombres tomen nota, para que se recuperen pronto. Y mujeres, mucho ojo, para que no caigan en las redes de un hombre que todavía no está disponible para amar plenamente. Porque, como explicó Morris en su estudio, las diferencias son biológicas y el hombre tiende a buscar reponerse de una manera autodestructiva, a veces buscando una nueva pareja sin estar listo. Lo importante es que tú, hombre o mujer, no dejes que te rompan el corazón mientras otro intenta rehacer su vida.

¿Te gustó este artículo? Conoce entonces las estrategias para fortalecerte mientras estás soltero y los valores que debes buscar en tu nueva pareja. Lee más aquí. 

Sígueme en: 

Facebook, Twitter, Instagram y Bloglovin

© 2015 Lymari Vélez Sepúlveda. Todos los derechos reservados.

Contacto: lvelez@lymarivelez.com

78 comentarios

  1. Mi esposo me dejo hace dos semanas y ya está con otra a mi me duele porque yo lo mire con ella y no se como superar esto el dice amarla es duro para mi yo tenía esperanza que todo se areglara pero lo miro muy feliz

    Me gusta

    • Hola Claudia. Siento mucho lo que te ha pasado. Imagino que debes sentir mucho dolor. No soy experta, pero te puedo decir que todos hemos pasado por desiluciones. Permítete 😢 y estar triste. Pero no lo llames, no lo busques. Ya él decidió su destino. Ahora llegó tu turno de fortalecerte. Busca el apoyo de tus amistades y si puedes, hasta ayuda sicológica (que en muchos países puedes conseguir a bajo costo a través de universidades u organizaciones sin fines de lucro). También ayuda aprender un nuevo hobby y hacer ejercicios.

      ¡Mucha fortaleza!

      Me gusta

    • Hola , pase por lo mismo hace 1 año, sentía que iba a morir. Me dolía todo, como si estuviera enferma , no podía estar en ningún lugar, por que sentía que me ahogaba, querías salir corriendo y gritar, busque respuestas por todos lados y alguien me dijo » pronto te sentirás bien, solo deja que pasen los días y el tiempo» eso me enojo por que sentía que no me entendían . pero lo cierto es que es verdad, mirame llevo un año y creo que la vida te quita lo que no te sirve, lo que te estorba y lo que no te deja crecer .
      Duele y mucho, pero lo vas a superar y te darás cuenta que eres mas fuerte de lo que pensabas .
      Alla afuera hay mas vida, mas cosas que descubrir, solo vivimos 1 vez . si abres bien los ojos y miras tu alrededor , te vas a dar cuenta que hay mas cosas y te están esperando, nada ni nadie es tan valioso como para perderte todo eso 😉😉😉😉 suerte y espero que pronto te mejores . se que lo harás , por que yo lo hice …

      Me gusta

      • Qué bien que saliste adelante. Así es, el tiempo cura y uno sale fortalecido de las experiencias negativas. Qué bueno que compartes tu experiencia. Ojalá que sirva de consuelo y de motivación para otros. Gracias por escribir y por leerme!

        Me gusta

    • Mi esposa después de 11 años me dice q ya no me ama y me pide q me vaya. Pero todo fue consecuencia de mi carácter . No soy golpeador ni borracho ni mucho menos le engañado con otras mujeres ..solo mi comportamiento y mis actos .me siento tan mal

      Me gusta

  2. Lo que me funcionó de verdad fué trabajar. Luego poco a poco se supera pero si es con compañía mejor que mejor. Lo que me chocaba de él fue que era infiel y lo negaba hasta que se le adormecía la lengua.Me cansé y me largué con un hombre que conocí tiempo atrás, lo llamé para que me ayude en algo relacionado a mi casa y me llevó a vivir con el en un hotel en Magdalena en Lima frente al mar en el plan de amante.El era mayor que yo por 5 años y claro era casado pero nosotros sabíamos que estábamos por el rato. Me tenía la mente ocupada era un buen tipo conmigo tratábamos de pasarlo lo mejor posible el peleado con su esposa y yo harta del cinismo del otro. Pero todo lo bueno acaba y regresé a trabajar duro y eso me ayudó un montón a olvidarme de los dos. Después me vino a buscar para irnos a ver el mundial de fútbol (98) pero tenía miedo de envolverme más con el ,derrepente me llegaría a enamorar pero él nunca se separaría de su esposa ,ya conozco esa historia después iba a llorar nunca íba a estar con él. A veces pienso en él si seguirá con su esposa. Me mudé hace tiempo y nunca mas lo volví a ver. Seguro que conoció a una brasileña por ahí .Habemos personas que no tenemos suerte en las relaciones de pareja.

    Me gusta

    • Yolina, gracias por escribir con tanta honestidad. Lamento mucho por lo que pasaste. Afortunadamente fue hace mucho tiempo. Lo importante es que saliste de ambas relaciones enfermizas. Eso no era amor, sino codependencia emocional, un tema del que también he escrito en el blog.

      Espero bque tu corazón siga sanando. Llena tu vida de buenas amistades y de relaciones sanas en todos los aspectos de tu vida. El amor se manifiesta no solo a nivel de pareja. Sigue fortaleciéndote y verás que con el tiempo llegará la persona que mereces. Y si estuvieras destinada a estar sola, entonces lleba tu vida de buenas experiencia: trabaja en algo que te guste, ten pasatiempos, ordena tu casa, haz turismo en tu país, comparte con tus amigos y familiares, lee y realiza trabajo voluntario, dona la ropa o libros que ya no usas, cualquier cosa que te permita ser mejor cada día. ¡Voy a ti!

      ¡Gracias por leerme y por compartir tu experiencia que sé que servirá de apoyo para otros!

      Me gusta

      • a mi me paso algo horrible pero a la ves hermoso! apenas me separe de mi esposo que tanto he amado, el no quería tener hijos conmigo, me dolio tanto porque me dejo yo teniendo 39 anos de edad, conoci a un hombre tamb ok 2 anos separado pero ambos nos relacionamos que ahora estoy esperando un bb de el, mas sin embargo, aun me duele que el bb no sea de mi exmarido, que el me ha buscado las ultimas semanas, por lo que tuve que decirle que estoy embarazada de otro! no se si es sano vivir con el padre de mi hijo cuando aun no he sanado el dolor de la perdida de mi primer gran amor, que hago? mi bb no tiene la culpa pero se que ambos, tanto mi nueva pareja y yo no estábamos preparados para una nueva relación, pero el bb esta en camino y el se quiere responsabilizar ñorque tamb deseaba tener hijos con su exmujer. yo con mi exmarido. será difícil, no quiero hacerle daño a mi bb pero lloro de repente porque ese bb no es de mi aun marido, el cual ahora tramitara el divorcio lo antes posible y se que a el en estos momentos también le duele que estoy embarazada! el me ama tamb peor por cosas de sus terapias psicológicas por que tuvo tumores en la cabeza y fue operado muy joven, pienso que eso le daño tanto que no sabe abora que es lo que quiere. si tengo a mi bb sin su padre, me regresaría a Mexico porque vivo en Alemania y tanto mi ex esposo como el padre de mi hijo son alemanes. OH! Dios creo que debería escribir un libro 😦

        Me gusta

  3. El dia 13 de abril rompi con mi pareja ella solo qeria estar con sus hijos teniamos una relacion de mas. 12 años . ella se dejo llevar por su hija q es muy casquivana le gusta vivir y tener relaciones con varias parejas solo por que son guapas .me dijo q me alejara de su mama q no le estorbara para q ella no me estorbara el dia 20 de mayo encontre a mi pareja la salude y muy groceramente me dijo q no la molestara q ella no me molesta .le dije q me disculpara q la amo y q me diera otra oportunidad. Ella me dijo q no q ya acabo todo.le pregunte q si iba q ver a otra persona ella contesto q me valia madre .luego me dijo q no tenia ni iba a tener a nadie nos despedimos ya q ella me amenazo q ahi venia su hija se despide me dio dos besos uno en la mejilla y otro en la boca….no se que hacer

    Me gusta

  4. Yo llevo 6 años y desde ese entonces tampoco la he vuelto a ver y la verdad es que no me la puedo sacar de la cabeza y tampoco he vuelto a salir con nadie y esque La verdad no me interesa salir con nadie más siempre tuve la esperanza de que regresara aquí y volver la a ver y estar con ella pero hace tiempo me entere que se casó y que tuvo un niño la verdad me dio gustó por ella pero yo perdí toda las esperanzas la verdad ya no espero nada ni volver a verla ni nada pero no se porque aun no dejó de quererla y pensar en ella 😥

    Me gusta

    • Lamento mucho la situación por la que estás pasando. Ya tu expareja pasó la página. Ahora te toca a ti reponerte. Gracias por tu mensaje tan honesto. Te invito a buscar apoyo de un profesional que pueda guiarte para que te recuperes completamente. ¡Mucho éxito! ¡Gracias por leer este blog!

      Me gusta

    • Hola mi nombre es Claudia y hace poco del mes que me separé del padre de mis hijos. Al 1er dia de irme de la casa x encontrarle msjes y boletas d floreria, me entero que llevó a una mujer a mi ex casa donde aún estaban mis cosas. Cuento corto menos del mes me entero que esta de novio con la tipa con la misma que la llevaba a la casa,le paso llaves de esta e incluso la mujer le paso hasta el auto a mi ex, creo qur desconozco al hombre de quien me enamore. Me siento mal porque aún lo quiero pero se k va a pasar, y como tan rapido me pudo olvidar. Pero en fin lo superare y ahora solo disfruto d mis hijos :).
      Muy bueno el blog saludos

      Me gusta

      • Hola Claudia,

        Te respondí hace algún tiempo, pero parece que la respuesta no se publicó.

        Espero que ya estés mejor. Imagino que no debe ser una experiencia fácil, pero lo mejor es tratar de llevar tu vida y enfocarte en tus hijos. Poco a poco el amor que sientes por él se transformará y decsubrirás que lo más impiortante es el amor propio.

        Mucho éxito y gracias por leer el blog.

        Lymari

        Me gusta

  5. en diciembre de 2015 termine una relación en la cual tenemos 2 hijos al principio de la ruptura no fue difícil hasta que un día la vi con otro hombre, caí en depresión, la contacte luego de eso porque en realidad me di cuenta que aun siento algo por ella nos reunimos en varias ocasiones pero hay demasiada inseguridad, desconfianaza, comence a salir con otra chica, ella es muy linda conmigo y paso muy bien con ella pero siento que estoy haciendo mal porque aun pienso en mi ex y las cosas con ella son irremediables. No se como hacer para cerrar este circulo porq no la puedo olvidar. de antemano gracias

    Me gusta

    • Hola Alex. Gracias por leer el blog y por escribir.

      Siento mucho por lo que estás pasando. Creo que debes tomar las cosas con calma y revisar qué falló en la relación. Creo que ha pasado muy poco tiempo, solo algunos meses y quizás necesites un poco más de tiempo para sanar. Eso no significa que tengas que detener tu vida, solo reconocer tus sentimientos, lo que aún te molesta y duele y trabajar en ello.

      Lo mejor es que busques ayuda de algún profesional, con quien puedas sentarte, sincerarte. Ojo también para que no le hagas daño a la muchacha con la que ahora sales, y es que si aún no has sanado podrías traer patrones de tu relación pasada a la nueva. Ve poco a poc, con cautela. Y si ya tu ex no quiere nada contigo, pues déjala libre y ve sanando, poco a poco.

      No soy experta en estos temas, cada día sigo aprendiendo. Pero sí te diría que te des tiempo para sanar y que trates de no herir a nadie mientras te repones.

      Mucho éxito.

      Me gusta

  6. Hola, muchas gracias por tu blog, la verdad es que hace 3 meses corté con mi pareja con la que llevaba saliendo 5 años a distancia (nos veíamos todos los meses), no por un motivo mío sino más bien suyo, ya que de golpe (sin ni siquiera ella saber por qué) ya no tenía ganas de verme, como que le daba pereza quedar conmigo (ya fuese por videollamada o para vernos). Como ya hubo dos rupturas anteriormente, una causada por inseguridades de ella y la otra por una cuestión hormonal (nunca me ha sido infiel pero cortó conmigo para probar con otros hombres, cosa que al final no llegó hacer), yo ya tenía demasiado miedo, además la veía a ella atrapada por culpa y amor a una situación que le hacía sentir incómoda, por eso en vez de ayudarla a que se deje de sentir así decidí cortar por su bien. Aún me sigo cuestionando si hice lo correcto.

    El problema es que es fácil influenciable y su entorno es muy de «pues si ya no estan juntos es que era una mala persona» y sé que parte de eso se lo ha comenzado a creer porque pese a que quedamos como amigos, comenzó a ignorarme y cuando la enfrenté me llamó tóxico cuando nunca la insulté ni pretendí hacerla sentir mal. La conozco y sé que es autodestructiva, por lo que intento ser muy cuidadoso con lo que digo, aunque mi honestidad a veces duele, más por culpa que por otra cosa. Y la cuestión es que no he dejado de culparme a mí mismo desde esa conversación… He buscado información incluso para saber si alguna de las cosas de las que se me ha acusado las he hecho y la verdad es que no lo creo según el tipo de preguntas que hacen para descubrir y los síntomas que se describen en más de 20 páginas… Y créeme que lo que estoy buscando es un motivo para poder mejorar como persona. La verdad es que por mucho que al cortar ella me dijo que fui un buen novio, por algún motivo ahora mismo soy incapaz de creerme eso…

    Llevo ya una semana con insomnio y la verdad es que las cosas han ido a peor cada semana que pasa, ha afectado a mis estudios y temo porque también afecte a mi trabajo.¿Por qué no puedo evitar sentir que tengo la culpa de todo? ¿es porque ella siempre ha sido victimista? No es la primera vez que pierdo a alguien vital en mi vida, pero nunca he sentido tanto dolor como el de esta última semana. Es extraño pero es como si en mi interior algo se estuviera rompiendo y temo mucho lo que pueda pasar si se rompe porque este dolor ya ha comenzado a afectar mi cuerpo (a veces pierdo fuerzas y si no estoy sentado casi me caigo).

    No sé por qué no puedo perdonarme a mí mismo…

    Muchas gracias por todo, un beso.

    Suerte!

    Me gusta

    • ¡Hola! Gracias por escribir. Lo que comentas es normal que lo sientas. Luego de una ruptura nos hacemos muchas preguntas. Sin embargo, comentas que ya habían tenido dos rupturas anteriores. Por lo general, cuando esto pasa se convierye en un patrón y se afecta mucho la autoestima de cada uno. Si notas que tu trabajo o estudios se afectan de manera inusual, mo recomendación es que busques la ayuda xe un profesional de la salud mental. Esta persona te permitirá descubrir qué necesitas fortalecer para sobrellevar esta pe a y reponerte. Mucho éxito. Confío en que busques apoyo y que, poco a poco, sanes tu corazón.

      Me gusta

    • Te entiendo perfecto. Llevo casi 4 años tratando de olvidar. Entre ir a terapias, insomnio, ansiedad y etc.
      También me cuestiono la decisión de dejar la relación. Y es que me equivoqué… Atravesaba situaciones complejas y sólo quería que el viniera a verme ( vive en otro pais). Me equivoqué. El no me perdonó.

      Me gusta

  7. Tengo 27 años y termine hace un mes una relación de 1 año con un hombre de 40 años separado y con hijos y aunque sé que fue lo mejor para mí porque me sentía utilizada se me ha hecho sumamente difícil, he puesto todo de mi parte para salir para ocupar mi mente en otras cosas y no buscarlo pero aun así no puedo evitar querer saber de él y ese sentimiento es frustrante.

    Me gusta

    • Hola,

      Puedo saber un poco como te sientes. Cuando era un poquito mayor que tú pasé por una fuerte desilución amorosa. Pero el tiempo pasa y de repente te das cuenta que no debes malgastar tu tiempo pensando en lo que no pudo ser.

      Por otro lado, llevas un solo mes de separada y esos sentimientos son normales. BUsca un hobby, haz muchas actividades al aire libre, eso ayuda. Poco a poco te sentirás mejor. Piensa que liberas el espacio para que llegue una persona que sí merezca estar contigo.

      Me gusta

  8. Terminé una relación en diciembre del 2015 e intentamos ser amigos, en enero de este año tuvimos algo más y después continuamos hablando normalmente y nos tratábamos bien, hasta que en marzo decidí decirle para retomar la relación y ella lo tomó a mal, no peleamos y decidió bloquearme de todo, tiempo después me desbloqueó y yo le escribí cuando estaba ebrio, luego ella vino a mi casa a buscarme y a decirme que tenía una relación, pero para esto ya me había enterado que estaba con alguien, y bueno después de esa vez que vino a verme, la llamé días después ebrio a reclamarle y es ahí cuando se metió su familia, llegando al punto de amenazarme de muerte, luego me bloqueó nuevamente de todo, nos alejamos y bueno mediante el Twitter retomamos conversación, un mes después de todo lo que había pasado, hasta q un poco día nos vimos en la universidad, siendo planeado, claro, luego ella desactivó su cuenta de Twitter y a la semana después volvió a hablarme y así hasta ahorita, pero conversamos a escondidas de todos (hasta de su nueva relación, que por cierto me dijo que está en planes de matrimonio) poco a poco nos veíamos para salir a correr, luego pasamos a hablar por WhatsApp y recientemente por Facebook, pero obviamente nadie sabe nada, nos hemos visto éstos días y hemos conversado de todo, incluso hemos quedado en arreglar los problemas un día y cerrar el tema, será adecuado que siga hablando con ella?

    Me gusta

    • Hola José. Disculpa que tardara un poco en responder, que no es usual en mí. Pues mira, yo creo que debes darle tiempo al tiempo. Ahora mismo debes intentar alejarte de ella, pues ella ya ha comenzado una nueva relación y hasta piensa casarse. Por otro lado, si te dice que se casará y solo lo hace para que tú te pongas celoso y reclames tu espacio… pues no me parece muy maduro.

      Pero, por lo que expones, entiendo que ya el término de la relación entre ambos culminó. Es importante que dejen de verse para no caer en dependencia emocional. Además, así evitan los celos, las pelas y hacerse daño.

      Dedícate tiempo. Disfruta de compartir con tus amigos sin pensar en tener pareja.

      Te invito a leer mi más reciente blog en donde encontrarás estrategias para fortalecer tu corazón y acercar a ti a la pareja indicada cuando ya estés listo: https://lymarivelez.wordpress.com/2016/08/17/se-la-pareja-que-quieres-tener/

      Mucho éxito.

      Me gusta

  9. Mi historia la complique yo, salia con un chico, con el que dure pocos meses y debido a su personalidad fria le termine, cuando comenzamos no era asi y el cambio no me gusto, duramos una semana separados y yo le escribi a un exnovio con el que he mantenido una buena amistad, pero siempre ha existido el mismo cariño y atraccion de cuando saliamos. El problema es que yo sali con el un dia y la pase muy bien, recorde lo comoda y feliz que me hacia sentir, pero todabia no habia superado a mi ex novio reciente, mi exnovio mas reciente me pidio volver de manera nuy romantica y le dije a mi amigo exnovio que me gustaban los dos, pero la otra persona mas y que no podia comenzar algo con el bien si no iba a ser el unico en quien pensara, entonces decidi darle la oportinidad a mi exnovio reciente pq era lo que mas conocia. Duramos casi dos meses y le termine recientemente por lo cambiado que estaba, pero todo ese tiempo pense en mi amigo exnovio y se que en parte le termine pq me di cuenta que me gustaba mas, durante el primer mes mi amigo exnovio me preguntaba que si seguia con el chamo pq desde un principio me dijo que no queria que saliera con otra persona, pero por respeto a el y a comenzar bien un noviazgo con el queria cerrar el ciclo con el otro chico. Ahora ya lo cerre, pero mi exnovio amigo conocio a alguien al mes y 15 dias de qur yo le diera una oportunidad al otro chico, a los 11 dias de que se hicieron novios yo le termine al mio, cuando le comente dijo *coño* yo lo interpreto como si le afectara en el sentido de que seria diferente si le hubiera terminado a mi novio antes. Ayuda no se que hacer, lo mejor es dejar que siga su relacion y yo tomarme un tiempo para mi, pero quiero estar con el pq lo quiero y no se si me di cuenta tarde, aunque se que el tambien me quiere. Que me aconsejas? Lo olvido ?

    Me gusta

    • Hola. Gracias por escribir.

      No soy una experta en temas de amor. Muchas veces escribo sobre este asunto para aclarar mis dudas o para compartir con otros mis experiencias y conocer qué piensan.

      Sin emabrgo, de lo que escribes, te diría que debes sanar. Creo que el problema ha sido empatarte tan rápido tan pronto terminas una relación. Piensa en las razones por las que te dejaste de tu amigo expareja la primera vez. Quizás descubras que lo estás idealizando.

      Por otro lado, creo que debes estar un tiempo soltera para que tus sentimientos actuales no se confundan con los de tu próxima relación.

      Por último, tu amigo expareja ahora está con alguien. No lo presiones. No lo busques. De seguro a ti no te gustaría tener pareja y que una ex se le aparezca.

      Deja que el tiempo pase. Que él decida si quiere dejar a su novia y regresar contigo. Pero de nuevo, ojo. Revisa, estudia, sopesa por qué ya antes se dejaron.

      Entiendo que lo más saludable es que permanezcas sola por un tiempo, aunque sé que te duele.

      Mucho ánimo,

      Lymari

      Me gusta

  10. Hola pues yo acabo de terminar una relación de ocho meses hace 5 días, y me siento muy triste porque él me termino por una injusticia, todo el tiempo de relación el siempre ha sido muy celoso, pedia ubicaciones, fotos de mi entorno, revisaba mi teléfono todo el tiempo, en fin era celoso pero, el término conmigo porque el último día que lo vi, tuvimos relaciones, y después de tenerlas el empezó a sentir olor a látex en mi, y empezó a decirme que yo le había fallado cuando eso nunca fue cierto, yo venía de bañarme y no entiendo como eso pudo ser posible, me siento impotente y no sé qué hacer, porque desde ese día el me dijo que ya no quería conmigo, y que me metiera en la cabeza que lo había perdido por infiel, cuando eso no fue así, mientras tanto yo busco hacer todas las formas humanamente posibles para sacarle esa idea de la cabeza porque no es verdad, pero él simplemente me bloqueo de todo, y cuando llamo de otros numero cuelga, no sé qué hacer, es la persona con la que íbamos a casarnos y ahorita me duele demasiado, estoy perdiendo mucho peso y no puedo estar en ningún lado de lo triste que estoy por lo injusto de la sitúacion, que puedo hacer para sacarle esa idea de la cabeza ? Si él lo creyó y por eso se alejó, pero es posible oler a eso ? Sin haberlo echo, Porfavor ayúdeme no sé qué hacer y siento que me muero sin el, con mil ideas en mi cabeza pensando si se le irá a pasar ? Porque esto duele mucho y solo quiero que vuelva, que hago ?

    Me gusta

  11. Hola Lymari, gracias por el articulo y por responder a nuestras preguntas. Me estaba desesperando a tal punto que no logaba ni respirar, y he notado que al buscar informacion y ayuda estpy mejor. Mas calmada.
    Les cuento que estuve en una relacion muy buena por varios anos, al punto en que pense que seria para siempre el hombre de mi vida ( y el decia lo mismo). El problema es que no todo era perfecto, el nunca se quejaba ni me decia nada malo… y yo pensaba que eso era que estaba todo bien, y resulta que es que mantenia todo en silencio.
    El ano pasado tuve un ano terrible, me pasaron muchas cosas que me hicieron perder el norte, y al sentirme tan abrumada con todo lo desquite un poco en el. Lo que frustra es que en verdad a el era a quien mas necesitaba, pero al estar tan triste lo que lograba sacarera rabia.
    Yo si empece a notar que estaba como cansado, y marzo decidio terminar conmigo. Lo que no entiendo es que el dia antes de terminar me decia que me amaba, luego terminamos, y se perdio por una semanas. Que me hizo hundirme de dolor, porque no sabia cpmo uno puede simplemente olvodar todo asi de una dia para otro y seguir… un dia lo llame para confrontarlo, que viniera y me hablara, porque necesitaba entender.
    Y vino, y para mi sorpresa al llegar loque hizo fue llorar, y decirme que lo estaba arruinando todo y que capaz era la peor desiciom de su vida, pero que estaba cansado ( me dijo las cosas que le molestaban que yo nunca habia oido), que estaba dolido por muchas cosas y necesitaba estar solo. Porque todo lo habia ido gastando.
    Leyendo el articulp ahi debi haberlo dejado ir, y haber empezado a seguir con mi vida… pero es que no pude. Y mas bien cada mes buscaba alguna manera de conectarme con el, de escrubirle de verlo, de llamarlo… y me dijo qur lo estaba agobiando (y si que lo agobiaba). Pero es que queria que me diera la oportunidad de demostrarle que lo que lo hacia sentir mal, eran cosas que yo puedo ir trabajando….
    Bueno el punto es que obviamente el otro dia me dijo que al no estar juntos se habia sentido con un peso menos encima ( y pensandolo bien, al yo tener tantos problemas, no debp haber sido muy agradable). Que sentia wue si queria se podia quedar todo el dia en la casa, que podia arreglar su carro sin problema.
    No se… no se si esta pasando por la etapa en la que se sientes libres y bien, y no le he dado tiempo de extranar.

    Lo ultimo que hice y que por eso empece a investigar, es que me senti taan abrumada por todo lo que ha pasado, porqie han sido muchas cosas en un ano… y ademas se lo suma que lo perdia a el tambien. Fui a su casa y le pedi que solamente me abrazara… ahora no se por que hice eso,. Y obviamente al el ser tan frio conmigo, me hizo romperme! No pude y empece a llorsr, no solo por el, sino por todo lo que estaba sobre mis hombros… y trate de ver si me besaba… y bueno el lo tomo como una manipulacion, u agobio…. decidi escribirle despues a pedirle perdon. Y me respondio con un ok.
    Siento que lo que he hecho es arruinar cada dia mas todo, alejarlo cada dia mas, porque se que no tiene a nadie mas, que esta es cansado de las diferencias… pero al comportarme asi, estoy quedando como loca. En la noche medite todo, y decidi escribirle explicandole todo lo que he sentido y por que en el ano estaba tratandolo mal a el… y finalmente le puse que aceptaba que necesitaba no saber nada de mi , y que cumpliria con eso. Que me perdonara todo. Y ya.
    Le mande eso y me asegure de no poder recibir una respuesta, porque me hara mal su respuesta.

    Quiero consejo de que debo hacer.
    De si estoy haciendo bien al alejarme ahora ( y es que tengo miedo de que pase el tiempo y que nunca me extrane) ( y tambien me da miedo que piense que soy la loca impulsiva que he sido estos meses… por eso le escribi explicandole todo).
    Y tambien que me ayuden a entenderlo.

    MUCHAS GRACIAS😊😊😊

    DISCULPE LO LARGO

    Me gusta

    • Hola. Gracias por tu escrito y disculpa mi tardanza en responder. Espero que te llegue esta respuesta, que puedas leerla pronto.

      Hace una década estaba en tu misma posición, muy vulnerable, a punto de perder mi trabajo, con mucho estrés y en eso… el que era mi novio me deja. Un balde de agua fría. Lloré y rogué. Pasó mucho tiempo amtes de darme cuenta que mientras más cerca quería estar de él, él más se alejaba. Hoy miro atrás y digo «qué boba, lo mejor era dejar ir en paz, en sabiduría¨. Haz tomado un buen paso. No lo llames ni busques más. Poco a poco fortalecerás tu autoestima y podrás rehacer tu vida. Busca ayuda sicológica y busca actividades que distraigan tu mente (pero que no le añadan más estrés). Lo mejor es tomar unas clases de baile o hacer ejercicios con un grupo o realizar turismo interno (en tu ciudad o país).

      Un abrazo, todo estará bien.

      Me gusta

  12. Hola buen dia yo llevo ceparada 3 meses
    El me dice que esta mojor solo pero que no me quiere perder completamente que quiere llevar muy bn por el bn de mi hijo
    A mi niño la pasa mal dice que quiere a su familia a su papi el motivo fue que le encontre msj con una ex y lo corri se fue de la casa.
    Yo me fui a una experiencia expiritual la cual me sirvió mucho me ayudo a sanar y perdonar ahora nos llevamos bn aveces se queda en casa con mi hijo
    Yo avia quedado embarazada ase una semana lo perdi esl decia que estaba feliz era lo que buscabamos ase tiempo otro bb y se la queria parar con nosotros pero nunca dijo de regresar solo de ser buen padre
    Cuando venia me besaba la panzita o ami me abrazaba muy fuerte y le dije que me confundia al abrazarme el estar aqui y solo
    Me dijo que no era su intencion que el solo queria llevar todo bn por mi hijo y por nosotros .. El me platica su vida sis cosas me pide opiniones todo sigue igual solo ovio sin ser pareja o untimidad.. Nose que pensar
    Tuve una discucion este fin con el fuerte por mi hijo lo dejo plantado de su cumple por tomar
    Le dije que lo mejor sera que el y yo solo trato para el niño y ya lo esencial y me dice que no que ivamos bn platicando y no quiere asi que lo perdonaramos
    En la noche me trajo unas rosas y que no lo volvia aser k va a estar con su hijo
    Osea me deja pero no quiere perderme total mente nose que aser o pensar que sentira el me dice deja que fluya esto poco a poco nose si algui me pueda dar un concejo gracias…

    Me gusta

    • Karlie, disculpa la tardanza. No soy experta en sicología. Por eso mis recomendación es que busques ayuda lo más pronto que puedas. Existen iglesias, universidades y lugares comunitarios que ofrecen estos servicios.

      Lo mejor es no buscarlo ni forzar nada, para prevenir problemas futuros o peleas.

      Me gusta

  13. Hola, te cuento termine hace 7 días una relación de 2 años y unos meses, nos conocimos hace 3 años todo muy bonito solo que aveces me molestaban sus actitudes ya que nos llevamos por dos años de diferencia, yo soy mayor por lo tanto se notaba un poco aveces, debo ser sincera mi genio no es de lo mejor como cada mujer, terminamos porque sinceramente nos sentíamos los dos como super colapsados, todo nos molestaba del otro o cosas así, pero nos decíamos hasta el dia anterior a que terminábamos que nos amábamos con todo nuestro ser, resulta que en estos 7 días yo lo busque como al 3 y me cortaba y me apago el teléfono, antes de ayer me pregunto que que hacia con mis cosas una ropa y una cartulina que el me regalo cuando cumplimos dos años, no me ha llamado no tiene red social, tiene un celular super básico y la verdad es que ya lo extraño mucho no se que hacer…

    Me gusta

    • Hola Camila. Disculpa mi tardanza en responder. No sé qué ha pasado en este tiempo con tu pasada relación. Sino embargo, si no sé sienten bien estando juntos, creo que es importante que se den su espacio. Si no responded las llamadas, ni modo. Es mejor que uses este tiempo para tus cosas, para pensar en ti y tus metas.

      Me gusta

  14. Hola nose que hacer estoy a punto de volverme como zombie con tanta depresion hace dos dias mi ex novio me termino porq decia que yo todo el tiwmpo le.terminaba q no lo valore y encima me pillo en el instagram de mi anterior ex pero yo solamente queria mirar la curiosidad y me ha bloqueado de todo hasta cambio su nombre de facebook para que no lo pillara y despues me bloqueo ayuda nose si el me entedera y no se ira para siempre u.u

    Me gusta

  15. Al final todo va por la poco sinceridad de las personas, que muchas veces no la tienen ni consigo misma. Y lo unico que no desean es quedarse solos. Pero a la vez hacen un infierno nuestras vidas. Me acaban de terminar.. con la historia que su familia le dijo que yo no le convengo porque soy divorciado y tengo hijos. Pero tuvimos mas de dos años y el ultimo casi de convivencia. En los ultimos seis meses sus aptitudes cambiaron, siempre buscada estar sola, se contradecia. Andaba pensativa, renegaba de todo. Yo creo que estaba en otras y no sabia como salir del compromiso que se estaba formando yo por mi lado me sentia enamorado y queria volver a casarme y ser feliz a su lado. Borre todos sus numeros, elimine todo recuerdo que signifique pensar en ella, es duro todo llevo una semana casi sin dormir, me la paso pensando pero tengo confianza que ya pasara, mientras converso con amigas, hago deporte y bueno nada es para siempre ni la felicidad ni el dolor.

    Pero de lo que si me di cuenta es que ella nunca me amo, solo fui lo que le llego y acepto compartir su vida conmigo, al final se fastidio y no supo como acabar sin lavarse las manos.

    En fin cuando nos hacen esto ocurren un sin fin de sentimientos que no sabes como explicar, pero al calmarse uno repasa todo despacio y analizando y te das cuenta que cuando algo se pudre comienza a oler mal. Una vez me dijo que porque no luchaba por su amor… la verdad yo no creo que eso sirva, hay una sola verdad o te aman o no te aman y cuando te aman jamas te dejan, jamas te causan dolor.

    Me gusta

    • Hola José. Muy de acuerdo con todo lo que dices. Cuanto te aman no te dejan ni te causan dolor. Existen algunas excepciones, si la persona por ejemplo se va a otro país y por alguna razón enorme uno no puede acompañarlo (a). Pero, muy dentro de mi entiendo que siempre que hay amor hay que hacer los ajustes. Si no está ese compromiso, pues adiós.

      Y como dices, con el tiempo, uno ve todo más claro.

      Me gusta

  16. Buenas, tengo 10 años de matrimonio, hace poco me enterè que mi esposo tenia una amante durante 4 años, hice todo para que se separaron, se separaron, pero antes de eso èl me habia confesado que estaba enamorado de ella y que queria irse con ella, me pidio el divorcio, seguia conmigo y seguia con ella. Al final por mi hija de 8 años, por miedo y porque ella al sentirse amenazada lo dejó y él no logró lo que queria hacer. El de un dia para otro siguió la relación conmigo como si nada, pero en el fondo está sufriendo. No sé qué hacer, muchas veces he querido romper la relacion porque se que él la amaba, pero él dice que no sufre por nadie. Que me aconseja. Cada vez que se la he recordado cae, cae porque se dedica a tomar.

    Me gusta

  17. HOla, Sepulv…. mi relacion llego a 17 año .Los dos veniamos escalando,.los problemas queriendo tener un hogar.muy estable tanto emocional y economicamente bien para nuestros hijos pero al entrar a los bendito 39 años me di cuenta que pronto llegaria a los 40 sin un techo para mis hijos o sea viviamos en la casa de mi hermana. Vine a europa me salio la oportunida otra de venir ya la habia despreciado hace 12 años.por mi ex esposo
    Decidi venirme con su permiso logre trabajar y le enviaba dinero y se metio con una mujer casada con un sr.de dinero algo mayor. Mis hijos me lo dijieron y el lo confirmo que estaba con ella y se habia enamorado vi sus mensajes del cellulare.me pidio perdon pero se vio que era del diente al labio con todo el dolor mio de mis hijo decidi dejarlo y llevo pienzo 2 años sobria jijii.estoy de pies.cabe mencionar
    Que mi hna me ayidaria estar legal aqui y quedamos en que el y la niña venian despues mi hija decidio quedarse con èl .me reecomendaron dejarsela con el dolor de mi alma.pero la tenia el papa bien terapiada.moraleja.yo ami esposo sin dinero le fui fiel y esta sra. Que sus marido tiene dinero .le pega los cuerno.yo de ella le pusiera afombra pues si lo que queria era hombre..!!!una mujer decente se hace la doccia con agua helada,y dandome cuenta que no deja ni al marido.

    Me gusta

  18. Yo voy más de 1 año y aún no me recupero, intenté todo durante todo el año para volver con él, hasta le envie un video cantando, una tonta total, mientras él ya tuvo 1 novia que le duró 1 mes y me buscó al principio me dijo que queria volver pero por otro lado seguía en Tinder, luego me tomo para sexo o ser amigos yo acepte de un principio pero me arrepentí luego al escuchar sus cuentos de que estaba con chicas sin compromiso y saber que era verdad me ponía triste, realizó viajes, salió a lo loco con amigos, esta con muchas chicas y me dijo que «No es con vos, yo quiero estar sólo y ser libre siempre, tomé la decisión de nunca mas ponerme de novio» Mientras yo esté año lo lloré bastante, senti culpa por las cosas que hice mal durante la relación, lo recordé triste, hubo dias que estaba bien aunque lo recordara, me enoje con él sin que él lo supiera, sentí ansiedad de escribirle o de saber de él o de verlo y muchas de las veces me ganaba, no pude conocer a hombres ya que intenté dos veces de estar con alguien y mi ex estaba presente aunque no lo estara, estoy en la estapa de no contacto con él y de no ver ni saber de él desde hace 1 mes pero aún lo recuerdo ya 1 año y casi 1 mes de nuestra ruptura y decidí alejarme de todos amigas, familia, eliminar y desactivar cuentas de internet, no salgo y me estoy eligiendo a mí, estoy pensando solo en mi si hago alguna cosa como para ponerme linda, me estoy dedicando tiempo a mí porque aún no puedo volver a empezar de cero, no hablo de relaciones amorosas, hablo de salir, de al menos poder estar con un hombre sin pensar en mi ex, de compartir momentos con amigas ya que aun no puedo porque no puedo escucharlas y aveces me lo recuerdan, de quizás viajar, de estar con mi familia pero aún no puedo hacer nada de eso, no siento ganas, aún no puedo rehacer mi vida aunque sé que él esta muy bien sin mí y no lo veo mal es algo que no me enoja ahora, me gustaría estar en su lugar pero se que necesito mas tiempo y con el tiempo podré hacer todas esas cosas, porque todo tiene su tiempo, si veo a mi familia o amigas les menciono con respeto que no me hablen de él que me provocaba dolor porque muchas veces estaba aquella persona que lo primero que hacía era preguntarte «Y Bruno?» Íbamos 4 años juntos, conviviamos (

    Me gusta

    • ¡Hola!

      Siento mucho lo que te ha pasado. Pero, como dices, ahora llegó el momento te preocuparte por ti y tu felicidad. Dedícate tiempo, sana poco a poco. No pienses en estar con hombres ni salir (aunque sea como amistad). No te pongas esa presión. Con el tiempo te sentirás mejor.

      Gracias por escribir y compartir tu experiencia. Mucha fortaleza.

      Lymari

      Me gusta

  19. DUDA EXISTENCIAL
    Estoy con un chico al que amo pero termino su relación pasada hace mas o menos un año y duro varios años ¿Cuales son indicios de que no la ha superado? pues es que de vez en cuando me llega la duda

    Me gusta

    • ¡Hola!

      Gracias por pasar por el blog y por tu comentario. Las dudas siempre nos llegan. Creo que un indicio de que superó su relación anterior es que ya no tenga relación o dependa de su ex para tomar decisiones importantes. También habrá pasado la página si te da tu lugar como su pareja; es decir, te invita a eventos familiares importantes y te presenta con sus amigos. Otro indicio puede ser que no te compara con su ex. Igualmente es importante que no la mencione en las conversaciones. Si ocurre una que otra vez, está bien, pero si se hace constante, quizás no la ha olvidado. EN ese caso lo mejor es hablar abiertamente paar que no salgas herida.

      ¡Mucho éxito!

      Lymari

      Me gusta

  20. Hola!
    Me llamo Marcelo y tengo 19 años, salí de un noviazgo de aprox. 2 años 3 meses en el cual yo termine con ella (no por que había alguien mas, si no por que no me hacia la idea de estar tan alejado de ella y me hacia daño el no tenerla conmigo) la distancia es una variable en contra, en mi caso, bueno paso el tiempo mas menos 3 meses y medio y al terminar mi primer semestre obtuve mis vacaciones de invierno, al sacar pasaje a mi ciudad de origen me percate de que ella no estaba sola y que había empezado un noviazgo con un compañero de su carrera, al enterarme de esto me di cuenta que nunca la había olvidado y que la seguía queriendo, al llegar a mi ciudad de origen, le pedí que habláramos en buena onda, yo le dije que estaba muy arrepentido por que esa es la palabra me arrepentí de haberla terminado aunque fuese para mejor.
    ella me dijo que ya no sentía nada por mi y que estaba feliz con la otra persona, yo lo entendí y me aleje ahora me duele mucho verla con alguien mas que no sea yo, pero tampoco puedo estar en plan de reconquistarla. por que tengo mis estudios en otra ciudad y por que ella me dijo que ya no sentía nada.

    Lo que me inquieta es lo siguiente.
    -Se puede olvidar a una persona que te hizo feliz durante 2 años en tan solo 3 meses?
    -Ella esta usando la técnica de un clavo saca a otro clavo?

    Me gusta

  21. Hola! Me siento triste, muy a pesar que he estado 8 años en una relaciòn tormentosa, ahora en procesos judiciales por la tenencia y régimen de visitas internacional de mi niño, porque el padre es un irresponsable, inmaduro, e hiriente con sus palabras; no sé si es enfermedad, pero él siempre me hacía sentir mal por mi peso o físico, resulta que hemos terminado muy mal hace 4 años, pero nos volvimos a ver hace 2, y siento que no pude olvidarlo, hicimos el amor, pensé que lo amaba, pero todo era estrategias para quitarme a mi hijo, a pesar de ello Yo le di cabida en mi vida, hablábamos hasta hace poco por whatsap, y hace poco él a pesar que me mandaba indirectas por ese medio, está subiendo fotos con una chica 14 años menor que él, y pone mensajes que la ama, a mí me duele mucho, lloro, peor porque la chica es joven, delgada, y como él siempre jugó con el tema de mi peso, me siento con el autoestima baja, aunque sé bien que saldré fortalecida de esto, porque aunque gordita soy guapa, profesional, pero bueno, la verdad que siento que necesito mayor amor propio.

    Me gusta

  22. Hola, hace algunos días mi novia termino nuestra relación de 3 años, fue una relación de distancia por problemas que habían en su familia la cual la controlaba mucho, yo le pedí que le contara a su familia ya que en un tiempo ella se iría a otra ciudad y tenia miedo que por estudios o trabajo me dijera que aun no era tiempo, cuando le contó a su familia ellos les dijeron cosas muy negativas de mi sin conocerme y que a ella la afectaron.

    Desde entonces su actitud hacia mi fue muy diferente, empezó a estar mas distante hasta que un día le puso fin a la relación, me dijo que por actitudes mías se había aburrido aparte de que su familia no la apoyara con lo nuestro.

    Ambos eramos muy celosos y nos prohibíamos cosas, ahora que ella termino conmigo empezó a hacer las cosas que yo le había «Prohibido».

    La verdad no se que pensar, me siento en blanco.

    Me gusta

  23. Hola, me pareció muy interesante la información, yo termine con un chico que lleve más de dos años de relación por un engaño, inclusive el termino, pero despues intentaba recuperar la relación en la cual me aleje porque ya hace tiempo me hacia sentir mal, bueno pasaron dos meses y sentí muy bien como liberada, baje de peso, hice ejercicios, danza, varias actividades y cuando mis amigos me preguntaban de mi ex si sentía algún rencor, yo sentía que no, que me quedaba con los mejores recuerdos y seria bueno que seamos felices cada uno por su lado. Bueno me enamore nuevamente después de ese tiempo de un chico que también había terminado recién con su ex, la verdad es que solo termino despues de una semana y sentí que era poco tiempo de duelo, pero me dijo que su relación de 7 años ya está deteriorada y que era algo tóxica, bueno la verdad después de 4 meses juntos la pasamos muy bien, conozco a su familia y me hace sentir muy bien, queríamos ir de a poco por eso no publicamos mucho en nuestras redes, solo una foto juntos.. Pero a veces como me da un poco de curiosidad busco a su ex en el face y cuando veo, aun tiene sus fotos juntos y esta en público todas sus publicaciones y son bastantes, y aveces me pongo a pensar si tanto tiempo que han estado juntos los dos, el pudo superar o curar las heridas. Espero un consejo 🙂

    Me gusta

  24. Hace un mes y medio termine con mi ex por problemas que tuvimos en la relación el fue muy lindo conmigo y yo lo trate muy mal por mis miedos , el es mas joven que yo y eso me lleno de inseguridad llegamos a un punto de pelear todo el tiempo por tonterías mías hasta que se harto como era de esperarse yo trate de arreglar las cosas y le pedí perdón regresamos pero yo lo notaba que no estaba seguro asi que decidi dejarlo libre lo vi hace una semana y me dijo que me amaba pero que ya no quería internarlo mas quiero pensar que necesita tiempo ya que me dijo que aun me amaba y yo estoy dispuesta a cambiar y hacer todo lo posible por sanarlo estoy en terapias para controlar mis emociones pero me aterra la idea de haberlo perdido para siempre quedamos como amigos y nos llevamos muy bien me manda mensajes seguido y reimos mucho, yo no pierdo la esperanza y por otro lado tengo miedo de que al dejarlo como amigo le facilite las cosas y me supere mas rápido quiero con todas mis fuerzas recuperarlo no se que hacer, algún consejo.

    Me gusta

  25. Tuve una relación de 7 años pero el seguro ya se aburrió de mi todo el tiempo me insultaba me comparaba con otras chicas al final empezó a buscar a su exnovia , me mandaba fotos de ella diciendo que ella le había pasado , pero no no creo le dije seguro tu le pediste y te la envío anteriormente revise su face y vi que él le pedía fotos ahora pienso lo mismo , además me hacía llorar mucho , me armaba escenas en la calle como queriendo golpearme , al final poco a poco el amor que sentía por el se fue … Y le termine por que él sigue buscando chicas y me dice soy hombre y ya no sabía que decirle , me hacía sentir de su propiedad al final me cansé de todo eso y decidí dejarle por que seguro el no es feliz conmigo por eso está haciendo eso , lloraba mucho y el me decía llora todo lo que quieras no me importa , me dolió mucho al final ya no derrame lágrimas por el , el se dió cuenta q ya no me importa como antes hizo tantas cosas , solo quiero un consejo que debo hacer para no volver a caer por qué el dice palabras muy convencedoras y cai muchas veces así y termine perdonandolo y después siguia la misma historia

    Me gusta

  26. Hola tuve una relación de un año y medio con mi ex ella estuvo enbarazada u lo perdio de un mes yo quedé muy mal era mi primer hijo ella es separada tiene tres hijos de su ex marido alguien me dijo algo de ella y le dije ahi empezaron mis celos hasta que descubri que ella se habia metidocon un amigo mio negaron todo ella todavia estaba conmigo ahi terminamos fue en mayo de 2017 mi supuesto amigi hablo con ella para que volvieramos el me preguntaba que sentia oir ella yo le decia que la queria de verdad y a ella le decia lo contrario hasta que una noche lis pille en la cama (30-12 2917) dijeron que rean amigos con ventajas y que ella no lo queria el tema es que ahora estàn juntos y yo cai en una depresión ahira les tengo odio y rencor lo que quiero es olvidarla luego y salir adelante quizas mi histiria le sirva para ayudar a oersonas yo lo unico que quiero es olvidarme de ella y salir adelante la vida tiene muchas vueltas y espero no encontrarme con ella nunca mas como pareja bivimos en el mismo barrio yo cometi el error de buscarla mucho y ellos se reian de mi no les deceo mal pero se lo dejo a dios ojala salga luego de esto

    Me gusta

    • Miguel, gracias por compartir tu historia. Es muy difícil perder a quien creías que te amaba y a un amigo, y mucho más a un hijo, todo a la misma vez.

      No soy experta, por eso te recomiendo que busques ayuda sicolôgica para poder enfrentar y sanar tan difíciles situaciones. Haces muy bien en no buscarla más. Ese es el primer paso para comenzar a sanar.

      Mucho éxito. Gracias por pasar por mi blog y leerlo.

      Me gusta

  27. Hola, hace un año mi mujer me dejo tras 28 año de relación, 21 año de ellos casados, ella me dijo no necesitar a un hombre a su la lado y se fue los primero meses mi hijo de 19 años se quedo conmigo pero empezo a aprobecharse de que me notaba debil de se saltaba las normas de la casa continuamente como llenarla de amigos a dormir y pequeños botellones en casa. Al final cuando reaccione e impuse las normas se fue a casa de su madre. Esto fue otro duro golpe porque con el almenos no esta solo cuando llegaba a casa. Hoy tras un año envidentemente no tengo pareja, creo que no le guardo rencor aun sabiendo que al mes ya tenia pareja, pero no consigo a acostumbrarme a estar sin ella, fueron tantos años felices que no comprendo como de repente pudo hacer eso. Trato de no fustigarme y mirar hacia adelante pero no consigo ver que me espera aunque llevo bien el estar sin pareja no me gusta la opcion de compartir la vida con otra persona me atrae mucho mas, tengo 51 años y lo que veo en el «mercado» no me atrae nada.

    Me gusta

    • Hola Andrés. Gracias por escribir.

      Si ella se fue, lo mejor es no obligarla; por mucho que te duela y no lo comprendas. Quizás el tiempo la haga recapacitar. De no ser así, procura fortalecerte emocionalmente; ya luego habrá tiempo para conocer gente. Igual, puedes aprender a ser muy feliz estando solo. Pero, si eres feliz contigo mismo y realmente deseas compartir tu vida con alguien, la vida se encargará de traer alguien a tu vida que te aprecie.

      Gracia spor pasar por aquí y leer el blog.

      Disculpa la tardanza en responder.

      Saludos,

      Lymari

      Me gusta

  28. hola tube una relacion de tres años, hace unos dias rompio conmigo por telefono, ya que estamos distanciados hace un mes por su trabajo, yo sufro mucho al tenerlo lejos, la causa de la ruptura fue tan solo por que su amigo me llamo y yo conteste pensando que era el , por que mi novio no tiene celular y solo nos comunicamos por el celular de su amigo, me hizo una pregunta y yo conteste muy cortante y colgue. Mas tarde de la llamada yo le conte a mi novio lo que me pregunto.. (me dijo si sabia donde estaba el , por que no se encontraba ahi , que le ivan a descontar su sueldo y que era un irresponsable)a lo cual yo conteste cortante y colgue mientras hablaba …Fue en ese momento que mi novio rompio conmigo ya que el me habia dicho que no queria que me hablara con sus amigos, pero yo fui cortante cuando hable con su amigo 😥 … mi novio me dijo cosas horribles que ni venian al caso… dijo que ya se habia dado cuenta de la clase de persona que soy …que el se consideraba soltero que me bloquearia de todas las redes sociales y que el no existia para mi

    colgo el telefono… ahora sufro mucho desde instante … me duele … por que yo no le hice nada malo .. sin embargo el me hace esto …
    ayudame que deberia de hacer

    Me gusta

    • Hola Andrea,

      Gracias por escribir y disculpa mi tradanza en responder. Me parece que tu ex es una persona que esconde muchas cosas. Por qué no dejarte hablar con sus amigos? Por otro lado, si trabaja, por qué no tiene su propio teléfono. No te empates con alguien que tiene excusas baratas para no poder pagar sus cuentas o tener cosas básicas.

      Sé que te duele, pero lo mejor es seguir tu camino.

      Muchos saludos y espero que te sientas mejor.

      Lymari

      Me gusta

  29. Yo me deje con mi pareja hace 4 meses y el ya tiene un mes y medio con persona, me duele demasiado, y me mata el no saber si esta con ella por olvidarme o es que en realidad me olvido, lo cual que me Cuesta creerlo ya que fue una relación en la cual vivimos muchas cosas, incluso compartir un mismo techo, entinces me toma mucho trabajo creer me superará o incluso olvidarme tan pronto, duramos 3 años… Me puedes ayudar con mi duda?

    Me gusta

    • Hola! Gracias por escribir y disculpa la tardanza.

      Realmente no creo que te haya olvidado tan rápido. Sin embargo tu expareja ya está en otra relación, así que ya no tienes nada que hacer ni ver con esa persona. Sé que te duele. Lo mejor es buscar ayuda profesional para que puedas fortalecerse. Si alguien no quiere estar contigo, pues no se le puede obligar. Mucho ánimo!

      Me gusta

  30. Hola. Hace 6 meses terminamos con mi ex novio q dure 6 años con 5 meses y. No saben cómo me duele porq hace 4 meses me enteré q tenía embarazada a una chava. Q ya tiene 5 meses de embarazo y pues me duele mucho porq. No sé cómo superarlo hay ocaciones q nos hemos visto y siempre caemos en la tentación y a los días ella anda publicando q. Lo ama mucho y la verdad q si me duele porq él estuvo en casi toda mi adolescencia no se cómo superarlo. Necesito. Consejos ya no quiero estar trizte

    Me gusta

    • Hola Heidy. Gracias por ecsribir. Lamento mucho tu situación. Sin embargo, tu exnovio ya decidió reahacer tu vida y hasta tendrá un bebé con otra mujer. Creo que él no se dio tiempo de sanar, pero tú sí puedes ser más lista que él. Aléjate de él y olvídate de verlo en las redes sociales o en persona. Corta todo contacto. Bloquéalo de tus redes sociales, igual a ella, así no te sentirás tentada a seguir enterándote de qué hacen o dejan de hacer juntos. Eso solo te traerá dolor. Un abrazo.

      Me gusta

  31. Hola acabo se salir con un hombre mayor que yo con tres hijos desees el primero momento q empezamos a salir el me hizo saber q había salido de un matrimonio fallido y que tenía hijos al cual no le vi problema al principio todo fue increíble fue muy sincera con el acepte con su pasado cuando estavamos juntos no me quejo era 100 % la atención para mi el problema era cuando el iba a ver a sus hijos en ocaciones se perdía no me respondía las llamadas ni los mensajes al cual yo me disgustaba por q siempre le decía tienes q tener Y dejar claro q no puedes hacer eso dile a tus hijos q sales con alguien No es justo lo que haces eso paso en varias ocaciones yo empeze a dudar de q el este otra vez con su ex….. el siempre me decía pero paso mucho tiempo contigo nos íbamos de viaje pasaba finde semanas completos en mi casa…conoci a sus hijos…conoci a su mama su familia ….Pero ahora el me pide tiempo por q tiene cosas que solucionar…y no me ha dicho mas y estoy muy confundida por que le abrí mi corazon el me dijo q estaba muy enamorado de mi y que me quería entonces ahora no se q pensar siento q fue un juego quisiera poder entender…

    Me gusta

    • Hola Ruby, gracias por escribir. Siento mucho lo que te ha pasado. ¿Cuál mayor es? ¿Cuán grandes o pequeños son sus hijos?

      Lo realmente importante es eso que dices que a veces se desaparecía para estar con sus hijos pero ni contestaba el teléfono. Esa es una actitud de niño pequeño. Una manera de manipular y maltratarte. Solo fortalece tu autoestima, busca actividades para hacer y rehacer tu vida. No es bueno quedarte esperando a que te responda. Ya antes evacuó el tema, igual lo hará ahora. Quizás es que no está listo para una relación. Pues que sepa que tú no estás para esperar a que madure. Las relaciones no deben doler ni casarte tanto estrés. Te lo digo porque antes muchas lo hemos vividos y no vale la pena.

      Un abrazo y busca ayuda de un sicólogo para ir dañando tu corazón.

      Me gusta

  32. 14 años duró mi relación, y procreamos un hijo, ya de 7 años, no nos casamos pero para mí fue matrimonio, ella así lo acepto aunque un tiempo antes de dejarme me insistió en casarnos, en fin, para no hace largo el cuento, le vi varios cambios sobre todo en actitud hacia mi, y hace 5 meses me termino, así nada más, le rogué, me humille, le dije que cambiaría (pues mi carácter es seco, no romántico), fue un NO rotundo, por experiencia y por varios comentarios que me realizó al terminarme, sospeche de que fue por otra persona (en esos cambios que mostró igual me dio el presentimiento, pero hizo caso omiso porque vamos, ella nunca me engañaría), me contestó que NO, no hay otro, al poco tiempo y por terceras personas descubrí que si fue por otro, tan es así, que al mes lo metió a su casa,que también vive ahí su madre, lo socializo con mi hijo, e increíblemente a los 4 meses se casó con el… con un chofer 11 años menor que ella (38 vs 27), sin la prepa terminada siquiera, no me mal interpreten, todo trabajo es bueno y quizá sea un mejor hombre que yo, pero al momento dolió, me despedazó, me dio en el orgullo, digo tengo 41, soy profesionista, con posgrado, nunca le falto nada a ella, y de repente… mi grave error fue ser seco, no romántico, lo admito, pero así me conoció desde el principio y así me acepto, intenté hacer un cambio en ese aspecto desgraciadamente meses antes de que me terminara, pero fue demasiado tarde. Lo voy superando, aún duele, poco, pero duele. Espero duren toda la vida, es este momento están felices su familia y amistades le Haníbal dicho que está mejor el cambio,que se ve hasta más joven, etc, y bueno disculpen mi inmadurez pero en este momento mi pensamiento es de que si le llegase a ir mal, lo disfrutaría.

    Me gusta

  33. Bueno no se si hoy en dia sea asi, a comparacion de antes hoy en dia e visto que es mas parejo en ambos, mi ex al mes de separados me busco pense que Todo iba estar bien y casi un mes despues de estar juntos en Todo, termina metiendose con otro u desde hace 2 años y meses no e podido superarlo y no todos Los hombres buscamos otra, yo de mi paete no pude Conoci alguien que Al final termine hablando de mi ex, a sido tan dificil y la verdad me siento con un vacio tan pesado y sigo adelante por que no ay otra manera, pero siempre me levanto sin animos y motivaciones pidiendole a Dios todas Las noches y mañanas que me quite El amor que siento por Ella, ya trate Todo y nada me a servido, lo Ultimo que me queda hacer es irme a otro estado y aver so asi supero El amor tan grande que le tengo , es por eso que yo siento que no estoy listo para estar con nadie ni intimamente por que emocionalmente mi alma sigue en luto, ya no se que hacer, gracias

    Me gusta

Deja un comentario