¿Guardas los esmaltes en la nevera? Mitos y realidades de la vida útil de tus cosméticos

5451402463_285b2259c4_z

Foto por: Puppet with a camera/ Usuario de Flickr/Licencia CC

Si leíste mi blog anterior, ya sabes que en estos últimos días de verano me he dedicado a dejar de procastinar, y para ello he comenzado por organizar los clósets del apartamento. Como parte de ese proceso fueron muchas las cremas y cosméticos que boté. Conversando con amigas descubrí que, a veces, guardamos los maquillajes por más tiempo del recomendado, y esto podría afectar la salud de nuestra piel.

Recientemente le comenté a una amiga que aunque mi base estaba por la mitad notaba que su color había cambiado. ¡Yo la veía con un dejo de azul! Así que me puse a investigar y, aunque las bases pueden durar en buen estado uno o dos años, algunas sí podrían dañarse antes de tiempo, particularmente si, como yo, las dejas en el carro…

Durante mi búsqueda encontré algo que me sorprendió: algunos dicen que las sombras deben botarse cada seis meses. Pero, no salgas ahora a desecharlas porque la mayoría de los especialistas de belleza aseguran que funcionan bien un promedio de dos años. La verdad es que yo guardo las sombras por más tiempo. Así que ahora estoy preocupada de usarlas y que estas afecten la salud de mis ojos o de mi piel sensible. Lo cierto es las más viejas ya no depositan color con la intensidad de antes. Yo le echaba la culpa a la brocha o bien a los cambios normales de mi piel conforme pasan los años. Pero, ¡nada que ver! Realmente es que llega un momento en que su consistencia no es la misma.

Pensándolo bien, la existencia de una fecha de “vida útil” de un cosmético tiene toda la lógica del mundo. Después de todo, uso los maquillajes constantemente. Cada día expongo el pote del producto al aire y a una mota, brocha o aplicador que, por cierto, no siempre lavo con la frecuencia requerida. Además, seguro te ha pasado que has comprado un rímel para botarlo en unas semanas ya que se le forman grumos o huele mal. ¿Y qué me dices de los esmaltes de uñas empelotados?

Vida útil de tus cosméticos y brochas:

  1. Base– Permanece en buen estado uno o dos años. Mantenla lejos del sol directo y las temperaturas altas. Guárdala en un lugar seco, lejos de la humedad (o sea, que el clóset del baño no es la mejor opción).

    20150808_091743-2

    Un truquito para saber el tiempo de vida de los productos: mira la parte de abajo del pote o del empaque, allí verás el símbolo de un pote abierto y la letra M, junto a un número. La M significa meses y el número la cantidad de meses que durará el producto con los cuidados necesarios. Esta base de MAC está diseñada para durar 24 meses o 2 años. (Disculpen la foto, ¡es una de mis bases! No funciona en mi piel, pero ese es tema para otro blog).

  2. Sombras– Con un buen cuidado, pueden durar dos años. Guárdalas en un lugar seco.
  3. Labial– Recomiendan tenerlo por un máximo de un año.
  4. Rímel– Cámbialo cada tres meses. Si le salen grumos y no han pasado los tres meses, algunos recomiendan echarle unas gotas de solución salina (la que se usa para guardar los lentes de contactos). La solución le devolverá al rímel la humedad que necesita. (Uso lentes de contacto desde pequeña así que cuido mucho mi vista y no me arriesgo. Tan pronto pasan los tres meses boto el rímel para prevenir infecciones).
  5. Rubor– Su color permanecerá intacto por dos años, luego de esa fecha es mejor adquirir uno nuevo.
  6. Polvo– Puede durar de dos a tres años si utilizas una brocha para aplicarlo. Si usas una mota ojo si esta está en contacto constante con el producto. Te darás cuenta que la grasa de tu piel cubrirá la mota y creará una capa en la parte superior del polvo. En ese caso, raspa las áreas que se pusieron duras (por el depósito de grasa) y recuerda lavar la mota cada semana.
  7. Motas y brochas– Si no son desechables lávalas una vez a la semana con un champú suave.
  8. Lápiz delineador– Funciona mejor los primeros dos años, luego lo mejor es cambiarlo por uno nuevo.
  9. Esmaltes de uñas- Dicen que pueden durar un año, un poco más si los guardas en la nevera. A mi mamá esta técnica le funciona muy bien. Por mi parte, no he tenido tan buena suerte. Ahora los tengo en una gaveta y he tenido mejores resultados.

Y tú, ¿en dónde guardas tus esmaltes de uñas? ¿En la nevera? ¿En una canasta junto a tu cama? ¡Quizás llegó la hora de hacer limpieza!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s