Cuando Match.com te empata con tu ex…

Foto: Find Love

Foto: Find Love

Todavía recuerdo el día de la boda. Fue todo un acontecimiento. Mi amiga de la infancia se casaba con un hombre que, en papel, parecía perfecto. Fue buen estudiante, provenía de una familia fajona y casi perfecta, tenía un buen trabajo, era cómico, conversador, nada de amanecerse por ahí… Ese al que conoció cuando recién empezaba a sacudirse los mocos después de que su primer noviecito fue deshonesto.

Todo parecía perfecto y yo hasta participé del ágape. ¡Fui una de las damas de la boda! Pero, no todos los cuentos tienen un final feliz y, después de cuatro años de novios, 13 de casados y dos niños, un buen día nos lanzó a las amigas la bomba: tenía problemas con su ahora exesposo.

Pasamos días dilucidando qué había pasado, por qué estaba actuando distante. ¿Estaría deprimido, sería el estrés del trabajo, estaba enfermo? Nada, que lo teníamos en un pedestal y al final resultó ser tan despreciable como El Chacal, el personaje que aparece en el programa de Don Francisco, ese que con su ropaje negro lo que hace es dar malas noticias y con su trompeta anuncia que el participante queda descalificado. Pues así le pasó a mi amiga, su ex la eliminó de su vida, no sin antes ya tener a una nueva pareja en fila.

A tres años del divorcio, mi amiga decidió usar Match.com, el portal para buscar parejas en línea. Le pareció una manera segura de conocer gente. Además, pensó que exstían ínfimas posibilidades de que alguno de sus conocidos usara la aplicación.

Así que ayer, mientras esperaba en una oficina médica recibió un alerta en su celular que le informaba que la aplicación la había “empatado” con una posible pareja. Sentada en la fría sala de espera, abrió el mensaje. De primera instancia se topó con un paisaje que le pareció familiar, ese que había observado en las fotos que sus niños traían a la casa después de sus estadías de fin de semana con su expareja. Al abrir la foto sintió náuseas… uno de los hombres compatibles con ella era… ¡su exesposo! ¡La aplicación le informaba que este había visitado su perfil!

Era la última paciente en sala, así que allí solita, primero le dio pavera, pero después empezó a llorar de rabia y vergüenza. Luego se puso roja. Se sentía como si estuviera en primer grado y un maestro la hubiera regañado delante de otros por hacer algo malo. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿No se supone que el sistema te empareje con alguien afín, no con un individuo que te ha herido, que te ha hecho la vida muy difícil y de quien te divorciaste?

Bueno, a decir verdad, los estándares de compatibilidad de Match.com, son un poco dudosos. Como con todas estas aplicaciones, es cuestión de suerte y de conocer a las personas más “afines” en el plano real para saber si realmente lo que escriben en su “resumé” amoroso concuerda con sus vidas en el plano terrenal.

Y es que Match.com te invita a completar un Test de Afinidad.  Según los desarrolladores de la página, “tus respuestas ayudan a crear un informe de personalidad detallado, y a escoger a aquellas personas que son más adecuadas según los criterios que consideras más importantes”. Pero la realidad es que el sistema es bien “ligero”, y es así como mi amiga terminó empatada con su ex… Las preguntas de compatibilidad son bastante livianas: qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre, cómo quieres que luzca fisicamente tu pareja ideal, etc.

Antes de que pienses en la frase “en donde fuego hubo, cenizas quedan”, te aclaro que aunque la curiosidad “mató al gato” y en este caso el ex vio el perfil de mi amiga, no existe comunicación entre ellos más allá de aquella estrictamente enfocada en aclarar cualquier asunto referente al bienestar de los niños.

Aún así mi amiga le envíó al celular un mensaje de texto en el que le habló sobre los temas usuales, estrictamente de los niños, pero se refirió a él con el pseudónimo que este usó en la aplicación. ¡Y ahí fue que se formó! Él contestó con algo de sarcasmo, pero mi amiga, quien parece que llevaba tiempo aguantándose par de cosas, le restregó en la cara dos o tres asuntos.

Nada, ambos ya no se pueden ver en Match.com pues se bloquearon. Sin embargo, puedo imaginar un poco el dolor de mi amiga porque el proceso de buscar pareja no es fácil. Y se hace más complicado si ya estás cerca o sobrepasas los 40 años y tienes hijos.

Luego de leer el perfil tan perfectamente redactado de él, solo me queda decirles, amigos y amigas, que abran bien los ojos porque no todo lo que brilla es oro y aunque alguna gente parece perfecta en papel, en la vida real tienen poca inteligencia emocional. Pero, no se desanimen. Otra buena amiga conoció a su esposo en ese site, y yo conocí al mío en eHarmony

Cuéntanos de tus experiencias. ¿Qué hubieras hecho? ¿Qué le recomiendas a mi amiga hacer cuando, en algunos días,  se encuentre al ex de frente?

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

6 comentarios en “Cuando Match.com te empata con tu ex…

  1. Cuando se trata de redes sociales, todo es posible. Me puedo imaginar la cara de tu amiga, al ver el perfil de su ex. Creo que ella, despuès de pasar “el shock”, y el coraje, debe tomarse toda esta experiencia con humor. ¡Total, reirse es mucho mejor que ponerse a llorar! Que no le diga nada a su ex, que siga su vida y le demuestre que no le importa la vida de èl, lo que èl haga o deje de hacer en el plano sentimental. Que demuestre mucha madurez e indiferencia.
    Hace varios años, me iniciè en esto, de los “sites” de buscar pareja. Me resistí como no te imaginas, pero a insistencia de mi hermana, lo hize. Asì es como entrè a Match.com. Mi hermana, muy sabiamente, me dijo, a què le temes? Yo le dije, que temìa conocer por internet un pshico o un mentiroso. Ella me dijo: “Si te vas a janguear con tus amigas por ahì, puedes conocer un chico, del que no sabes nada, puede ser un pshico y te puede decir miles de mentiras. Asì que, es lo mismo.” Ella tenìa razòn, yo ya habìa pasado por esas experiencias. Asì que me atrevì, entrè a Match y luego de conocer varias personas, llegò el indicado. !Conocì a mi esposo, por Match.com! Lo que està para uno, tarde o temprano llega, de la forma que jamàs habìamos imaginado.

    Me gusta

  2. Así mismo es! Yo había usado Match.com en el pasado. Luego intenté eHarmony y pensé que todos allí eran mentirosos, hasta que me topé con un perfil de un hombre que parecía muy honesto. Dijo todo lo que sentía y pensaba. Muchas habrán huído al leerlo, pero a mi me pareció fascinante. Yo ni puse foto en mi perfil, y no podía ver la de él. Pero como fui tan brutalmente honesta en mi perfil, capté la atención de este chico… ¡mi Carlos! Gracias Ivonne, por compartir tu experiencia.

    Y sí, tienes razón, ¡que mi amiga se ría de lo ocurrido! ¡Que se disfrute el chiste del momento, pero que siga feliz sin preocuparle los corazones que pueda seguir rompiendo el ex!

    Me gusta

  3. Que mucho me identifique con lo mencionado en este blog. La verdad que he estado en estos sites. Honestamente no he tenido las mejores de las experiencias con ellos. Pero no por el site como tal si no por los que me han tocado conocer o que quizás yo elijo. Y eso que no soy de elegir el más musculoso y con ese tipo de descripciones que hacen a un Vin Disel.
    He conocido varios y entiendo que lo que he observado de la mayoría de ellos es la inseguridad con las mujeres. No sé si es porque se esconden detrás de la computadora por su timidez o por no pasar el trabajo de lo que conlleva crecer una relación o por falta de compromiso. Lo que sí sé es que lo use varias veces y al final he aprendido que lo que está para uno llega tarde o temprano. No importa si es por Internet o por alguna otra vía. Por esta razón no es cuestión de suerte si no de que cómo a tu destino llegue. Y eso una vez lo comprendí fluyo con la vida y que ella me vaya colocando a ese afortunado amorsito.
    Me encantó este Blog. Ojala se pudiera desarrollar más este tema porque es super interesante lo que pasamos los solteros adultos.

    Me gusta

    • Tienes razón Yadira! Y hay que hablar más de estos temas. El amor es uno de los temas que más me fascina! En el pasado pensé hasta hacer una tesis sobre el tema. Literalmente dedicarme a estudiar el concepto y cómo la cultural, el lugar en donde estamos, contribuye a nuestras percepciones del amor, particularmente ese amor en la adultez! Escribiré más! Quizás hasta te pida conejo! Gracias por pasar ppr aquí, leer y comentar.

      Me gusta

  4. Hola…
    me reí mucho… te quedó bueno. Nunca he entrado a esos sites, pero te pregunto… las personas pueden buscar por el nombre? El sistema te da el match o la persona puede buscarte y “pedir” conocerte… el ex pudo haber la buscado asi??

    Me gusta

    • Hola. En eHarmony, el sistema te “empata” con los que entiende son las mejores opciones. En Match.com y otros, la aplicación te permite “hacer shopping”, aunque te empata con gente también. Por lo general la gente usa pseudónimos, o solo su primer nombre. En el caso de mi Amiga, usó una combinación de nombres y números. Él, un nombre extraño.

      Me gusta

Responder

