Proyecto Dopamina: fusión de las artes

“Embrujo”, de Alejandra del Pilar González.

Lo acepto. Mi cuñado menor me sorprendió. En solo tres semanas logró que sus amigos, artistas y estudiantes de arquitectura, llegaran hasta un espacio que, hasta hace poco estuvo en deshuso y allí “montó” el evento Art & Photo Expo 2015. La estructura- sin ventanas, puertas o energía eléctrica- está  justo al lado de la casa de mis suegros. Y debo confesarles que hasta hace algunos meses ni sabía que existía porque estaba cubierta de matojos. Así que quedé sorprendida al ver esa casa llena de tanta gente joven y talentosa. Unas extesiones eléctricas ayudaron a que se alumbrara el lugar de manera creativa, hasta con luces de Navidad. Y como sofás, ¡los asientos de una guagua! Sí, todo parecía improvisado, pero a la vez no tanto. La actividad formó parte de Proyecto Dopamina: “un movimiento que diseña eventos con el fin de exponer el talento artístico emergente en la isla”, me comenta mi cuñado, Keith Caballer.

El nombre para este trabajo colectivo resulta interesante. La dopamina es una hormona y neurotransmisor en nuestro cuerpo, responsable de  algunas funciones motoras.

Argentina, here we go!

Art & Photo Expo 2015 fue la primera exposición del proyecto, y el dinero recaudado fue a beneficio de un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, quienes parten esta semana al viaje ARQgentina 2015, un programa de intercambio estudiantil de dos meses en el que estudiarán en la Universidad de La Plata, en Argentina. Una vez regresen a la isla, expondrán los trabajos que realicen en el país latinoamericano.

Música, fotografía, arte, diseño de modas y más

Artistas emergentes presentaron su arte en pinturas; carteras en piel adornadas con fotos de paisajes; y hasta una instalación bien cool en la que los presentes pintaron lo que quisieron sobre un canvas que finalmente la diseñadora Mariana Vidal Goss transformó en un vestidito chulísimo para su marca Vigo.

Además, estudiantes de arquitectura, como Marcos Escudero, 24 años, expusieron trabajos en esta disciplina. Marcos, quien desea desallorarse como investigador de diseño, presentó la maqueta de una égida, en la que integró diversos volúmenes y formas, promoviendo así el movimiento de los posibles usuario a través del espacio.

La actividad contó con bandas de reggae y hip hop : I-Ness, La Verdad Parlante y Skeptic. Mientras que Charlie Ramírez, artista novel, exhibió dos de sus obras de arte. A continuación, un resumen visual de esa noche:

viejito ok

Obra de Verónica Reguero, 17 años, la artista más joven de la exposición. Comenta que la pieza refleja “historia, sabiduría, esperanza; cuando te acuerdas de algo”.

Arriba el resultado del arte “colectivo” de los invitados al evento. Un canvas en blanco fue el inicio de lo que se convirtió en el trajecito que ven en el maniquí. Cada persona que así lo deseó pintó sobre este. Al día siguiente, la diseñadora Mariana Vidal Goss, cosió el mismo. El resultado: ¡súper cute! Fotos: Facebook Vigo y C.J. Caballer

A la izquierda, Kiara Dorta, 20 años, explica el concepto de sus obras a uno de los asistentes. En la imagen de la derecha se observan varios desnudos, que corresponden a dibujos de fotos suyas. Los cuadros con dibujos de ojos los pintó el mismo día del evento y los tituló, por el momento

A la izquierda, Kiara Dorta, 20 años, explica el concepto de sus obras a uno de los asistentes. En la imagen de la derecha se observan varios desnudos, que corresponden a dibujos de fotos suyas. Los cuadros con dibujos de ojos los pintó el mismo día del evento y los tituló “Ojos de la lujuria”.

alejandra ok

“Para mí el arte es despejarme”, nos dice Alejandra del Pilar. La estudiante de arquitectura pintó en vivo durante la actividad.

El arte de Jefferey Díaz fue de los preferidos de mi esposo. Arriba, detalle de una de sus obras. Abajo a la izquierda, el artista dialoga con Kiara Dorta. Jeffrey explica que sus piezas tienen

El arte de Jeffrey Díaz fue de los preferidos de mi esposo. Arriba, detalle de una de sus obras. Abajo, el artista dialoga con Kiara Dorta. Jeffrey explica que sus piezas tienen “una estética abstracta del grafiti”. Búscalo en Facebook por el nombre Triptacolor.

Marcos Colón, 26,  y Natalia Matos, 21, cambiaron hasta el color de las paredes de la casa, con la finalidad de que su arte se apreciara mejor. Este es llamativo, creativo y combina la fotografía y diseno gráfico. Llamaron mucho la atención las carteras y pulseras de cuero a las que les colocan fotos (tomadas por ellos). Las imágenes son de todo tipo: el mar de las Bahamas desde un avión o bien las máquinas en un

Marcos Colón, 26, y Natalia Matos, 21, cambiaron hasta el color de las paredes de la casa, con la finalidad de que su arte se apreciara mejor. Este es llamativo, creativo y combina la fotografía y el diseno gráfico. Llamaron mucho la atención las carteras y pulseras de cuero a las que les colocan fotos (tomadas por ellos). Las imágenes son de todo tipo: desde el mar de las islas Bahamas hasta una foto tomada desde el interior de un carro mientras pasa por las máquinas de un “car wash”. Síguelos en Facebook bajo Fotart. Como amante de las carteras de mano, les digo que quedé fascinada con la variedad de modelos.

De izquierda a derecha, algunos de los artistas de la noche: Natalia Sofia Matos y Marcos  Colón (Fotart),  Mariana Vidal Goss   (Vigo), Jeffrey Díaz (Triptacolor), Kiara Genesis Dorta,, Vero Reguero,  Alejandra Del Pilar, Marcos S. Escudero y Nicole Meléndez. Foto: Facebook Proyecto Dopamina.

Keith Caballer, tercero de izquierda a derecha en la primera fila, orquestró el evento, junto al apoyo de otros compañeros. Pendientes pues en dos meses, a su regreso de Argentina, nos presentarán nuevos proyectos creativos.

Keith Caballer, tercero de izquierda a derecha en la primera fila, orquestró el evento, junto al apoyo de otros compañeros. Pendientes pues en dos meses, a su regreso de Argentina, nos presentarán nuevos proyectos creativos. Foto: C.J. Caballer.

Anuncios

4 comentarios en “Proyecto Dopamina: fusión de las artes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s